EDUCACIÓN | Trabajamos en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente

Abr 21, 2017 Categoría: Ciudad

El martes 9 de mayo se presentará la obra «Abrí los ojos porque el amor no es ciego» en el Teatro Quintanilla, que permite reflexionar sobre la temática.

La Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana del municipio presentará la obra de teatro “Abrí los ojos porque el amor no es ciego” en el Teatro Quintanilla, el martes 9 de mayo, en el marco del programa “Por amores sin violencia” que impulsa la Dirección General de Escuelas.

Esta iniciativa tiene como propósito trabajar en la detección temprana y prevención de violencia en el noviazgo, debatir y reflexionar sobre la problemática de la violencia y sus implicancias y poner en discusión los mitos, diferencias de poder y relaciones de género tradicionales que se sostienen en algunas relaciones de noviazgo.

La obra es gratuita y está dirigida a estudiantes del nivel secundario de nuestra, especialmente a los de tercer, cuarto y quinto año. Se recomienda que los alumnos estén acompañados por directivos y personal docente, en especial docentes capacitados en Educación Sexual Integral (ESI)

Se realizarán dos funciones, a las 14 y 16. Aquellos directivos o docentes interesados deberán comunicarse al al 4495303 o 4495227, para realizar las inscripciones. El cupo es limitado.

Sobre «Abrí los ojos porque el amor no es ciego”

La obra aborda problemáticas vinculadas a la violencia en el noviazgo, embarazo adolescente y la construcción de valores.  Es una apuesta al arte ecléctico, puesto que el narrador deviene a moderador entre la historia ficcional y el público propiciando la participación de los estudiantes.

Elenco: Ciudadano

Director: Luis Tato Morón

¡Unite a nuestras redes!