OBRA PÚBLICA | Se iniciaron obras que benefician a los vecinos del barrio La Favorita

Abr 12, 2017 Categoría: Ciudad

Se trata de la ampliación y mejoramiento de la infraestructura en municentros municipales y centro de salud, que incrementarán su capacidad y sus servicios.

En el marco el Plan de Renovación Urbana que viene llevando adelante el intendente Rodolfo Suarez, se iniciaron las obras de ampliación de infraestructura y servicios básicos en los municentros y en el Centro de Salud “Oñativia” pertenecientes al conglomerado del barrio La Favorita.  

El objetivo de estas obras es que a partir de mejorar y ampliar sus instalaciones, recibir a más vecinos de la zona para brindar atención, contención y desarrollo personal y familiar, con un espíritu social y dar mejor calidad de vida a los vecinos de esta barriada.

La obras serán en cuatro establecimientos sociales: el Centro del Salud “Arturo Oñativia”, la ampliación del municentro CAE (Centro de Apoyo Escolar) del barrio Nueva Generación, el Jardín «Rincón de Luz» Municentro barrio Los Quince, y el Municentro “Renacer” del barrio 31 de Mayo.

Las mejoras: el detalle

En general, ellas se circunscriben a la ampliación y construcción de nuevos espacios, ampliación de infraestructura (instalaciones de gas, cloacas, agua, luz) entre otras mejoras, con lo que se van a aumentar considerablemente la atención de los vecinos.   

En el Jardín “Rincón de Luz” del barrio Los Quince, además de ampliar servicios básicos, se ampliarán los sectores de cocina,  salas de encuentro y desarrollo de apoyo escolar. Se mejorarán los techos, sanitarios y pintura general. Y en la plaza aledaña al centro. Este municentro recibe a más de 50 niños de la zona que reciben apoyo escolar, además se imparten talleres sociales para mayores, entre otras actividades formativas y recreativas. Con estas mejoras se ampliará su capacidad y se contendrá a más personas de la zona.

En tanto en el Centro de Salud “Arturo Oñativia”, (se realizan más de 60.000 atenciones médicas anuales) será también ampliado y remodelado. Allí se construirán nuevas salas, una para el sector de farmacia y una sala de usos múltiples, Además de mejoras generales de iluminación, y edilicias.  

En el Jardín Maternal “Primeros Pasos” (aledaño al centro de salud “Oñativia”) se construirá un aula nueva para trabajos generales e informática, talleres y se refaccionarán la sala de  Acción Social, También se ampliarán los servicios básicos y se realizarán reparaciones y ampliaciones en general. Este centro recibe a diario más de 100 niños para apoyo escolar y tareas educativas, con lo que se incrementará su capacidad.

El otro espacio social que quedará a nuevo será el Municentro CAE (Centro de Apoyo Educativo) del barrio Nueva Generación perteneciente al barrio La Favorita, que también recibe diariamente a más 50 niños para darles apoyo escolar, y también actividades recreación y contención social, también será ampliado y remodelado para recibir a más chicos y vecinos en general de la zona.

Por último el Municentro “Renacer” del barrio “31 de mayo” se están realizando trabajos de tendido de cañerías de gas, agua, cloaca y electricidad, realización de contrapisos, colocación de pisos cerámicos, veredines nuevos, cambios de aberturas e iluminación, se refuncionalizará el espacio existente de un salón principal una sala de atención grupal con un office, una sala de atención privada, una cocina, un baño de personal y discapacitados, baños, iluminación y calefacción. Trabajos generales de mampostería y tabiques y muros.

Con estas mejoras el municipio busca mejorar las condiciones de estos espacios de atención y contención al vecino poniendo a disposición mejores infraestructuras edilicias y de seguridad de los lugares.

 

 

¡Unite a nuestras redes!