CIUDAD SOLIDARIA | Se realizó la primera colecta anual de sangre en el Concejo Deliberante

Abr 06, 2017 Categoría: Ciudad

En el marco de una Ciudad Solidaria y Saludable, muchos vecinos se acercaron para realizar su donación.

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad fue el escenario de la primera colecta anual de sangre, con la participación de muchos vecinos que se acercaron solidaria y voluntariamente para realizar su donación.

El proceso no llevó más de veinte minutos a cada uno de los que participaron. Primero llenan una ficha con los datos más importantes, luego se les realiza la extracción de sangre, y posteriormente se les da un refrigerio. Esta iniciativa está enmarcada en la Ciudad Saludable y Solidaria que está llevando adelante el intendente Rodolfo Suarez.

El proyecto comenzó el año pasado, cuando el municipio obtuvo el certificado de “Ciudad Amiga de la Donación de Sangre”, además de ser la primera comuna de la provincia en registrar donantes de médula osea.

“En el Concejo Deliberante de la Ciudad decidimos institucionalizar la donación de sangre y también el registro de donantes de medula ósea”, manifestó la presidente del HCD, Beatriz Martínez.

“Empezamos con esta primer colecta de tres que vamos que realizaremos en el año, lo novedoso es que se integra  a través de la red Donar, que es una red conformada  tanto por el Rotary como por el Centro de Hemoterapia y otras instituciones que trabajan para fomentar la donación de sangre”, agregó.

“Estamos muy orgullosos con estos amigos y vecinos que se han acercado. Ya tenemos doce donantes a media jornada, cuando el promedio por día es de 12 a 15. Recién estamos a mitad de mañana y ya cumplimos el objetivo. Estamos muy felices y agradecidos de toda la gente que ha dedicado un ratito de su tiempo para hacer algo tan importante como donar sangre para otra persona”, finalizó Martínez.

¡Unite a nuestras redes!