La fuente azul por el Autismo

Mar 31, 2017 Categoría: Ciudad

Este domingo es el Día Mundial de la Concientización del Autismo.

El día 2 de abril es el Día Mundial de la Concientización del Autismo. Es por esto que este domingo, algunos edificios emblemáticos de la provincia serán iluminados de azul, color que identifica a esa causa.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se sumará a esta iniciativa, propuesta por el Ministerio de Salud, Deportes y Desarrollo Social de la provincia, según lo estipulado en la Asesoría de Gabinete Nacional de la Presidencia de la Nación CONADIS.
La acción que se realizará será colorear de azul la primera fuente de la Peatonal Sarmiento. Sus aguas tendrán entonces un fuerte tono azulado con el fin de adherir a esta cruzada que busca generar conciencia sobre esta condición.
Sobre el autismo
El autismo es un  un trastorno neurológico complejo de nuestro siglo, del cual cada día surgen más preguntas y obtenemos menos respuestas. Se diagnostica que aproximadamente 1 de cada 100 individuos sobre todo del sexo masculino padece de esta condición que daña la capacidad para comunicarse y relacionarse con otros.
En 1912 se utilizó por primera vez este término y en 1943 se realizó un estudio a niños que no mantenían contacto con la gente.
Es muy complicado saber en este momento cuántos millones en el mundo padecen autismo sumado a que hay varios tipos distintos y grados diferentes. Lo que sí es un hecho es que sin saber las causas de este trastorno, cada día se diagnostica más.
Iluminemos de azul o LIUB (Light It Up Blue) es un movimiento que se lleva a cabo alrededor del mundo con el objetivo de respaldar, recordar y sobretodo honrar a todas las personas con autismo.

 

¡Unite a nuestras redes!