CULTURA | Taller “Caminando el Eneagrama”

Mar 22, 2017 Categoría: Ciudad

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/themes/hershel/functions.php on line 1441

Se desarrollará durante cinco módulos a partir de abril hasta agosto en la Nave Cultural. Conocé los detalles en la nota.

 

El Eneagrama es un sistema que caracteriza a la personalidad en 9 eneatipos, nueve formas de ver el mundo. El taller “Caminando el Eneagrama” será dictado por el Profesor Hugo Marasco y el Profesor Ricardo Comisso, creador del método Lingtay, quien fusiona técnicas orientales y occidentales tanto en sus talleres como en sus prácticas de Chi Kung. Tiene una duración de 5 módulos, los cuales se dictarán en la Nave Cultural el último fin de semana de cada mes, desde abril hasta agosto.

La misión del hombre es despertar su conciencia. Lingtay propone lograrlo a través del autoconocimiento y así ser más libre. La persona se armoniza en su nivel físico, emocional, mental y espiritual. Para ello se utilizan técnicas orientales y occidentales.

¿Podemos cambiar (o re-evolucionar) a través de caminar? El filósofo Platón nos enseñó que nuestro verdadero ser está aprisionado en una cárcel llamada cuerpo. ¿Podemos salir de la cárcel o de las estructuras carcelarias en la que nos encontramos? Si, debo caminar para ello”, asevera el Profesor Hugo Marasco.

Y prosigue: “Caminar no es solo una faena interior, sino también recordarle a nuestro cuerpo su ritmo original. Caminar sobre los eneatipos nos permitirá tomar conciencia de la unidad que somos: seres bio-psico-espirituales. Este caminar es ir hacia nuestro centro, hacia nuestro poder dormido, hacia mi armonía interior. Este caminar va acompañado de ritmo, respiración y un movimiento particular cuando vas vivenciando la cualidad profunda de tu ser y es ahí cuando las rejas dejan su consistencia para dar paso a la verdadera transformación”.

Por su parte, el profesor de Chi Kung y Coach Ricardo Comisso explica: “El camino de la integración es más sencillo de lo que imaginamos. Nuestra esencia es la guía que nos va a permitir encontrar las llaves para ir abriendo las puertas hacia la evolución, te invito a que recorramos este camino juntos. No te pierdas la oportunidad de salir de la rutina, de dar vueltas siempre en círculos, de caer siempre en las mismas trampas del ego. El camino de la evolución es una aventura y un deber que tenemos todos para el mejoramiento del mundo que vivimos”.

 

Fechas

Abril: 29 y 30

Mayo: 27 y 28

Junio: 24 y 25

Julio: 29 y 30

Agosto: 27 y 28

Horario: sábado de 9.30 a 20 hs. y domingo de 9.30 a 13 hs.

Lugar: Nave Cultural (España y Maza, Ciudad).

Más información

Consultas y/o reservas: Lourdes Magni: (0261) 156557459 / lourdesmagni@gmail.com

¿Querés saber más? Ingresá en www.lingtay.com

¡Unite a nuestras redes!