CULTURA | Inauguró la muestra de arte de Von Der Heyde

Mar 03, 2017 Categoría: Ciudad

El artista presentó sus esculturas en la Nave Cultural. Podrán verse hasta el 16 de marzo de 10 a 13 y de 18 a 21 horas, gratis.

La exposición denominada “Del Desecho a lo Sublime”, ofrece al público la posibilidad de disfrutar de una exhibición original a cargo del talentoso artista mendocino Marcelo Von Der Heyde. 

Las obras de este gran maestro gozan de una singularidad compleja, ya que ha logrado cambiar el destino de objetos degradados y en desuso, para rescatarlos y convertirlos en auténticas piezas de arte. Hierro y acero conforman los materiales de base para estas esculturas.

Marcelo Von Der Heyde, cuyo profesionalismo fue inculcado por grandes artistas locales, propone otorgar un sentido estético nuevo a elementos ya establecidos y crear arte de transformación en aquellas piezas abandonadas u olvidadas. 

“En esta muestra he rescatado del desecho, del desuso, todos estos objetos y los he puesto en categoría de obra de arte. Esto empezó con un proyecto que realicé relacionado con el medio ambiente, donde encontré cosas abandonadas y entonces fue cuando las descubrí, les di forma y quise presentarlos en el estado en que se encontraban, sin manipularlas”, dijo el artista. 

Biografía

Artista mendocino nacido en 1962, se desarrolla en el mundo artístico desde 2011 donde se ha formado con grandes artistas locales tales como Angel Gil, Egar Murillo, Marcela Furnali, Martin Villalonga y Alberto Thormann, así como también Tulio de Sagastizabal en Buenos Aires. 

Sus últimos trabajos: 

2016

Muestra individual en Bodega Zuccardi, Mendoza, Argentina.

Muestra individual en Park Hyatt Hotel Mendoza, Mendoza, Argentina.

Muestra individual en Sheraton Hotel Mendoza, Mendoza, Argentina.

Salón de Pintura «Homenaje al Bicentenario de la Independencia Argentina», en el ECA, Ciudad, Mendoza, Argentina 

2015

Art Spectrum Miami, Miami, USA.

Muestra individual en Bodega Sin Fin, Maipú, Mendoza, Argentina.

Muestra individual en Bolsa de Comercio de Mendoza, Ciudad Mendoza, Argentina.

¡Unite a nuestras redes!