GOBIERNO | El municipio junto a la Vendimia Solidaria remodelarán una plaza en la barrio San Martín

Feb 24, 2017 Categoría: Ciudad

El espacio verde denominado Plaza de los Niños será reconstruido a pedido de los vecinos: tendrá cancha de bochas, tejo, nuevos juegos y pista de salud.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través del programa Vendimia Solidaria, remodelará y refuncionalizará la denominada Plaza de los Niños, ubicada en el barrio San Martín.

A pedido de los vecinos, este espacio verde será modificado en su totalidad para que las familias de esa barriada del Oeste de la Ciudad, pueda volver a disfrutarlo.

La reconstrucción del espacio verde incluirá, entre otros atractivos, la edificación de una cancha de tejo y bochas, la renovación de los juegos y además la construcción de una pista de salud.

“Estamos muy contentos porque desde que asumió Rodolfo Suarez, la consigna que tenemos todos los funcionarios  es que la obra pública que se haga en Capital hay que consensuarla y permitir que el vecino sea protagonista”, comenzó diciendo Natacha Eisenchlas, Secretaria de Gobierno del municipio.  

“En todas las reuniones que tuvimos con los vecinos del barrio, nos pidieron la recuperación de la Plaza de los Niños. El año pasado, el programa Vendimia Solidaria nos ofreció financiar junto con la municipalidad, un proyecto de recuperación de un espacio público y nosotros propusimos éste”, señaló la funcionaria.

“El proyecto que hoy comienza implica la recuperación de este espacio para todos los vecinos, como una  cancha de tejo y bochas para el adulto mayor, recuperación y modificación de los juegos para los más chicos, el cierre de la plaza solamente en la noche por motivos de seguridad y la construcción de una pista de salud. Además se realizará la promoción de todas las actividades sociales, deportivas y de juventud que tenga el municipio para que el vecino se adueñe de este espacio”, agregó Eisenchlas.

“Más allá de una remodelación en cuanto a su estructura, también  habrá una refuncionalización de esta plaza, que estará enmarcada en el Programa de Recuperación del Espacio Público, que permite que el vecino vuelva al espacio público, se lo apropie, se lo adueñe, lo cuide y lo mejore”, finalizó.

¡Unite a nuestras redes!