CULTURA | Muestra de amor de Estela Labiano a Chalo Tulián

Feb 24, 2017 Categoría: Ciudad

La artista expondrá «Tanto en la tierra como en el cielo” en la Nave Cultural, hasta el 15 de marzo. Su obra es un homenaje al talentoso artista plástico y escultor fallecido Chalo Tulián.

«Tanto en la tierra como en el cielo» está conformada por dibujos de la artista mendocina Estela Labiano. La muestra se podrá visitar de martes a sábados de 10 a 13 y de 18 a 21, y domingos de 18 a 21, con entrada gratuita. Permanecerá hasta el 15 de marzo.

Estela nació en Mendoza en 1955, estudió la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo donde actualmente ejerce como profesora (desde 1988). Durante la última dictadura militar argentina se exilió en la Ciudad Puebla, México (junto a su esposo, el escultor Chalo Tulián) donde dictó clases en el Instituto de Artes Visuales en Puebla.

Tras su retorno al país ejerce la docencia y se dedica de lleno al dibujo. Sus obras, caracterizadas por la expresividad del gesto en el trazo, evocan el arte mesoamericano donde prima la intención de revalorar el gesto y de desplazar el pensamiento de lo mental a lo corporal.

Gran muestra de amor

“Mi esposo Chalo fue quien me apoyó en esto, él me exigía que dibujara. Entonces, en esta época tan difícil para las mujeres, hay hombres que no son machistas, alientan a las mujeres y generan una unión y una tarea de compañerismo. Esta muestra está dedicada a él, mi gran compañero en la vida y en el arte”, confesó Labiano.

Respecto a la exposición, Estela dijo que “la gente se encontrará con un cuadro en el piso que puse a propósito porque mi forma de trabajo es en horizontal. La muestra se llama “Tanto en la tierra como en el cielo”; coloqué un cuadro en el piso y otro arriba, los dos extremos. Hay un panel que está vacío, esto genera una incógnita. Las personas que visiten la Nave verán una serie de trabajos colgados de manera tradicional donde el blanco y los colores claros son los que predominan. Todo es con tinta, técnica simple y sin recursos sofisticados”.

¡Unite a nuestras redes!