CULTURA | La Nave vuelve a proyectar “Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca”

Feb 22, 2017 Categoría: Ciudad

El documental, realizado ocho años después de la expedición al Himalaya, podrá verse el 1 y 2 de marzo a las 21 horas. Costo: $50.

El film fue realizado por cuatro argentinos que se basaron en su propia experiencia. Fue proyectado en Horcones (Parque Provincial Aconcagua) y en la Nave durante febrero. Debido al éxito por la calidad del contenido y la profundidad de la historia, vuelve al espacio cultural del Parque Central, el 1 y 2 de marzo.

Guillermo (realizador audiovisual), Christian (antropólogo) Sebastián (empresario) y Darío (jefe de la expedición y socio de Guillermo) son los protagonistas del film y contaron con el apoyo y la financiación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

Sinopsis

En la Cordillera del Himalaya se encuentran las catorce montañas del mundo que superan los ocho mil metros de altura. Se las conoce como “ochomil” y son el máximo desafío del alpinismo. El Dhaulagiri es uno de ellos.

Hacia allí partieron cuatro montañistas argentinos con el objetivo de llegar a la cima del Dhaulagiri y registrar la expedición en un documental. No imaginaron que uno de ellos, Darío, desaparecería en su intento solitario de hacer cumbre.

Ocho años después, Guillermo siente que debe cerrar una herida. Y va a intentarlo completando el documental que fueron a filmar.

Testimonio

Sebastián -uno de los protagonistas- dijo: “No se van a arrepentir de ver este documental que iniciamos en el 2008. El líder de la expedición desaparece, yo me congelé cinco dedos, otro de nosotros hizo cumbre y casi no vuelve. Él tiene una experiencia y una historia muy interesante. Ocho años después pudimos sacar a la luz esta peli con una visión del presente. Nos reunimos con los expedicionarios que sobrevivimos y acá estamos con muchas ganas de recordar a nuestro amigo fallecido Darío Bracali. La gente queda muy conmovida porque es una historia que llega mucho. La recomiendo; es una experiencia que los va a hacer volar y viajar hacia lo más profundo de uno mismo”.

¡Unite a nuestras redes!