VENDIMIA | Antes de reina, Capital educa a sus representantes barriales

Feb 20, 2017 Categoría: Ciudad

Los barrios de la Ciudad de Mendoza eligieron a sus representantes, quienes se reunieron en el Microcine Municipal para recibir conceptos referidos a la solidaridad, amabilidad, estereotipos y diversidad.

Conocé todo sobre la Vendimia de Capital 2017 aquí.

El próximo 24 de febrero a las 20 horas será la gran previa de “Reflejos de mi Ciudad”, la fiesta mayor de la Capital donde se elegirá a quien será la próxima soberana que, este año, competirá por la corona nacional.

Cualquiera podrá ser electa bajo la decisión de los vecinos y la presencia de un escribano público. Antes de la fiesta y sentencia final por parte de los ciudadanos, todas las candidatas se juntaron el lunes 20 de febrero en el Microne Municipal David Eisenchlas para recibir una capacitación sobre ceremonial y protocolo, educación, conciencia ciudadana y diversidad sexual.

Mariel Motisi del equipo de ceremonial y protocolo brindó una charla sobre la agenda vendimial y los conceptos de amabilidad, tolerancia, puntualidad. También se refirió al origen y a la historia del protocolo, que muchas veces no se tienen en cuenta o no se saben y son fundamentales para comprender el resto de los conocimientos que se deben tener a la hora de representar la Ciudad de Mendoza.

En tanto, por parte de la dirección de Educación y Conciencia Ciudadana, Belén Galve, Julián Duo, Diana Vergara y Maira Villalba, todos representantes de dicha área, abarcaron temas del compromiso social y ciudadano para continuar gestando la Ciudad educadora, solidaria y respetuosa que anhelamos.

En el Microcine también se reflexionó sobre la discriminación y la diversidad para generar un pensamiento crítico libre de mitos y prejuicios. Todas las charlas estuvieron a cargo de profesionales: comunicadores sociales, especialistas en gestión cultural, psicóloga social. El objetivo de esta actividad fue educar en respeto y convivencia ciudadana a quien será la encargada de representar a la Ciudad durante el 2017 y eventual reina o virreina Nacional de la Vendimia.

¡Unite a nuestras redes!