CULTURA | Una "Terapia" exitosa en la Nave Cultural

Feb 15, 2017 Categoría: Ciudad

La última comedia del grupo Celebrities se disfrutará este sábado en el ciclo de Teatro de Verano.

Raúl Benaventos y Fernando Cardona protagonizan «Terapia», la última comedia fraguada por el elenco Celebrities. La divertida puesta tendrá función este sábado, a las 22, en la Nave Cultural, en el marco del ciclo de Teatro de Verano. La entrada general tiene un valor de $100 mientras que para estudiantes y jubilados el valor será de $80.

Esta pieza, escrita por Martín Giner y dirigida por Juan Manuel Chifani, está recién llegada luego de una exitosa temporada de verano en la exigente y prestigiosa calle Corrientes. Durante los viernes y sábados de enero, «Terapia» se instaló en el Teatro Porteño de esa popular avenida con gran recepción de parte de público y crítica. 

Inicialmente los artistas mendocinos viajaron con la meta de hacer cuatro funciones, pero la creciente convocatoria y el aplauso sostenido de los espectadores porteños motivaron que añadieran fechas. Finalmente realizaron ocho funciones, desde el 6 de enero hasta el 28.

«Tuvimos que volver porque ya tenía obligaciones aquí en Mendoza, pero quedó la puerta abierta para volver. A su vez la prensa nos puso a la altura de los actores más renombrados de la calle Corrientes», expresó con entusiasmo el actor Raúl Benaventos.

La obra «Terapia» plantea la siguiente situación: «En Argentina, uno de los países con récord mundial en psicoterapia, ésta es una historia que puede interpelarnos fácilmente. La última comedia del elenco Celebrities transcurre dentro del consultorio de un psicoanalista (Fernando Cardona). En una desopilante sesión, este analista seguro de su dominio en asuntos de la psique humana, se enfrenta con un paciente (Raúl Benaventos) que niega su complejo de Edipo».

El sitio de Buenos Aires Espectáculos de Acá la elogió así: «La compañía Celebrities nos trae esta divertida propuesta desde Mendoza para disfrutar un encantador momento teatral a la sazón de la reflexión. ‘Terapia’ es esa carcajada que nos obliga a hacer las paces con nuestra locura y nos enseña a valorar la ajena».

Mientras que la crítica Viviana Aubele manifestó: «En una ambientación sencilla pero eficaz, Fernando Cardona y Raúl Benaventos se ponen al hombro sus personajes y hacen de las patologías de ambos una cruda parodia del mundo en que vivimos. Si bien en la obra se ven destellos del desentendimiento que cunde en nuestra actual sociedad, estos dos actores mendocinos se entienden muy bien sobre las tablas y dan cuenta de que sus capacidades actorales están a la altura de una exigente calle Corrientes».

Leé las críticas completas acá:

Espectáculos de Acá

Martín Wullich

¡Unite a nuestras redes!