CULTURA | El soul de Consuelo and the Cats se eleva en la terraza

Feb 13, 2017 Categoría: Ciudad

Este jueves sigue el ciclo Música y Vino en las Alturas con otro exquisito brindis.

Con vinos de la bodega Domaine Bousquet se llenarán las copas para brindar por un nuevo atardecer en la terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Así, a las 20 hs., comenzará el habitual maridaje que propone este ciclo: el elíxir emblema de nuestra tierra junto con música en vivo de parte de talentosos artistas locales.

Para este jueves 16 de febrero se esperan las canciones de Consuelo and the Cats, una banda mendocina formada en 2013 que interpreta composiciones propias en estilos R&B, funk, soul y algo de blues. 

Está integrada por Consuelo Nadal en voz, Jorge Flores en saxo alto, Juan Ibañez en bajo, Gastón Cugnini en teclado, Ramiro Ortiz en guitarra, Marcos Martinez en batería y Enrique Maurín en saxo tenor. Este ensamble interpreta en su totalidad composiciones propias, en inglés, que provienen de la inspiración de la cantante Consuelo nadal. La ejecución musical intenta respetar las líneas puras del soul y el R&B, pero sin dejar de lado lo propio y original que cada integrante aporta.

Algunas de sus influencias son Amy Winehouse, Nina Simone, Ray Charles y Simply Red. En el 2015 el grupo subió a la web su primer video, «Someone new», que podés disfrutar a través de este enlace.

Actualmente están en etapa de grabación de dos nuevos singles producidos por Diego Navarro.
Está música sonará mientras el público disfruta de un blend de malbec, syrah y cabernet de la bodega Domaine Bousquet.

La entrada, que es gratuita e incluye una copa de vino, puede retirarse en el Centro de Información Turística ubicado en San Martín y Garibaldi. La capacidad es limitada.

¡Unite a nuestras redes!