DEPORTES | Las escuelas de verano cerraron su temporada anual con una celebración

Feb 10, 2017 Categoría: Ciudad

El festejo se realizó este viernes por la tarde en el Gimnasio Nº 2 y además se entregaron bicicletas a los ganadores del concurso “Munihéroes ambientales”.

Más de 3500 participaron este año de las colonias de verano y de las distintas actividades deportivas y recreativas que ofrece la Ciudad de Mendoza en los distintos gimnasios municipales.

En esta oportunidad se entregaron bicicletas a los ganadores del concurso “Munihéroes ambientales”, un programa que consiste en juntar botellas pet y tapitas de plástico con el objetivo fundamental de concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente.

Antes de comenzar la entrega de premios, Mónica Castro, directora de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano, agradeció a los profesores y a las familias por acompañar a los chicos en la realización de esta práctica ecológica que propone separar los residuos en las casas y sugirió adoptar esta conducta como un hábito en los hogares para cuidar el medio ambiente entre todos.

Los ganadores fueron: Zoe Sisti (Gimnasio Nº1),  María Emilia Ramos Miranda (Gimnasio Nº2), Dylan Pereyra (Gimnasio Nº3), Santiago Chebrete (Gimnasio Nº4): Alan Muñoz (Gimnasio Nº5) , Abril Maya (Club Cano), Jennifer González (Murialdo), Clara Amaya (El Refugio-Bº Sanidad).

Por su parte, Pablo Espina, director de Deportes y Recreación, manifestó: “Es importante que la comunidad de la Ciudad y de los distintos departamentos de la provincia sigan optando por las actividades y los espacios municipales, porque es la mejor forma de compartir y fortalecer algo que para nosotros es primordial y es el primer núcleo de cualquier institución, la familia”.

Y agregó: “Apostemos a esto y los invitamos a seguir participando de las actividades que se realizarán a lo largo del año en cada uno de nuestros gimnasios o espacios deportivos”.

El cierre estuvo a cargo del elenco teatral “Marabunta”, integrado por Emanuel Gauna, Gabriela Garro, Agustina Terranova y Renzo Bruno, quienes interpretaron “Derechito a la diversión”, una obra que pone en valor los derechos de los chicos y les enseña a disfrutar de los mismos, pero también los motiva a reconocer sus obligaciones.

¡Unite a nuestras redes!