CULTURA Concluyó una nueva edición del ciclo Bailes Sociales

Feb 06, 2017 Categoría: Ciudad

Hubo cinco sábados bailables, en donde participaron cientos de vecinos.

Desde el 7 de enero hasta el pasado 4 de febrero se realizó una vez más la exitosa propuesta de Bailes Sociales en la Nave Cultural. Durante cinco sábados la explanada y la sala 1 se convirtieron en pistas de baile recibiendo a vecinos, familias, grupos de amigos y turistas que se acercaron a disfrutar de esta propuesta con entrada libre y gratuita.

La quinta edición de este ciclo tuvo rock nacional con Los Argentinitos, una peña folclórica con La Rienda, cumbia pop con Rotos de Amor, hip hop con Metry y Dj Nhun y finalmente una noche tanguera este último sábado con Araca Aires Urbanos.

La propuesta tiene por finalidad construir un espacio de encuentro entre los vecinos, bajo la modalidad de los bailes sociales de antaño que se desarrollaban en los clubes de la Ciudad. En cada velada hay servicio de cantina y la musicalización del Dj Simón Péndola ameniza el momento previo a las presentaciones en vivo de las diferentes agrupaciones.

Las noches al aire libre fueron las de folclore con el grupo La Rienda y la propuesta urbana multidisciplinaria del rapero Metry en formato soundsystem con Dj Nhun. Por su parte, las fechas de rock, cumbia y tango debieron realizarse en el interior de la sala 1 debido a las lluvias veraniegas. Tal fue el caso del último sábado, en el que la milonga con el tango de Araca debió trasladarse bajo techo.

De todos modos, ninguna adversidad climática suspendió la actividad en la que se reunía público de lo más heterogéneo, algunos con toda la energía para bailar y otros combinando mantas, reposeras y heladeras para disfrutar del espectáculo más allá de ir a moverse a la pista o no.

Los Bailes Sociales continúan consolidándose como una de las propuestas gratuitas que elige el público en la Ciudad durante la temporada vendimial.

 

¡Unite a nuestras redes!