ACCION SOCIAL | Arranca la “Juegoteca Itenerante“ en los barrios del oeste de la Ciudad

Feb 06, 2017 Categoría: Ciudad

A partir de la segunda semana de este mes se inicia esta interesante propuesta lùdica y creativa.

La Municipalidad de la Ciudad en el marco del programa Vuelta al Mundo, viene proponiendo desde hace un tiempo, una actividad que apunta a chicos  y chicas de entre 6 a 12 años en la que se busca fomentar el aprendizaje y la recreación en un espacio para compartir esta beneficiosa experiencia.

La propuesta municipal empezará a funcionar a partir de la próxima semana en los barrios La Favorita y San Martín, al oeste de la Ciudad, y en el Parque Central, por lo que invita a todos los chicos de esas edades a participar de la misma.

Este espacio lúdico y creativo, está enmarcado dentro de un relato de una historia que invita a dar la “Vuelta al mundo” a través de juegos grupales y corporativos como rondas, danzas, y desarrollo de actividades artísticas, incentivando la creatividad y la destreza motriz.

Además contribuye al desarrollo de los chicos y chicas en diferentes aspectos tales como los emocionales en los que desarrollan sus emociones y fomenta las relaciones con sus pares, aprendiendo los modos de vinculación social. Otro aspecto es el psicomotriz estimulando la actividad física y la exploración a través de su cuerpo, y el cognitivo desarrollando el pensamiento, la atención, la memoria y la imaginación.

Por todo esto es que el municipio invita a los niños de las edades citadas a sumarse a la propuesta de este 2017, resaltando que en años anteriores ha tenido muy buena recepción de los vecinos de esas edades esta iniciativa municipal.  

Como participar

Para sumarse a esta propuesta, los vecinos pueden dirigirse a los lugares donde se desarrolla la actividad o llamar telefónicamente al Área de Familia, Niñez y Adolescencia al 4495164.

Los lugares son:

Cuarta Seccion: en PARQUE CENTRAL: todos los viernes a partir de las 19.

Barrio San Martín: en PLAZA MALHARRO DE TORRES:  todos los jueves a partir de las 19.

Barrio La Favorita: en PLAZA ALIAR: todos los martes a las 19 hs.

 

 

¡Unite a nuestras redes!