VENDIMIA | La nueva soberana de la 2da Sección es Rocío Martín

Feb 03, 2017 Categoría: Ciudad

El jueves la plaza España vivió la celebración de la fiesta vendimial de su zona.

Rocío Magalí Martín tiene 22 años, cursa el tercer año de la carrera de Psicología y desde este jueves es la nueva reina de la 2da Sección. La bella joven arrasó en la elección en la que se coronó como virreina a Carolina Luana Guarnieri.

La fiesta tuvo lugar en la plaza España, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar del espectáculo y acompañar a sus candidatas. Alrededor de las 21 ya estaban colmadas las sillas frente al escenario y se veían algunos carteles y pancartas con los nombres de las aspirantes al trono. Las luces se encendieron y se presentaron cada una de las chicas, acompañadas por la presencia de las actuales reina y virreina de la Ciudad, María Marta Pardini y Yanina Bucca

Antes del show artístico que ofreció el ballet Chakaymanta se sortearon los números para que los vecinos participen de la votación de la reina, sistema que ya está instalado con éxito en cada una de las vendimias de la ciudad. El público se acercó y se repartieron los 30 votos dispuestos para la gente.

Ya estaba todo listo para que comenzara el turno de la danza. Números de malambo, chacareras y otros ritmos folclóricos se disfrutaron de parte del ballet Chakaymanta, conjunto que ofreció un gran y original desempeño en el amplio espectro de sus integrantes que incluye tanto adultos como jóvenes. Coloridos vestuarios y ajustadas coreografías generaron un espectáculo breve pero intenso.

La elección lejos de estar reñida fue una indudable victoria de Rocío Martín, quien estuvo acompañada por una gran hinchada. «Estoy muy feliz y le agradezco a Dios, a mi familia, a mis amigos y a Patricia Motos y mis compañeros de danza», expresó la reina electa, quien también practica danza clásica.

El cierre de la fiesta llegó con toda la fuerza de La Rienda, conjunto folclórico que interpreta distintos ritmos de la música argentina con los sonidos de instrumentos modernos. De esa manera la plaza España se transformó en una peña con mucha danza en vivo ya que tanto público y bailarines profesionales le pusieron el cuerpo a la música de La Rienda.

Este fin de semana siguen las vendimias barriales, ¡no te las pierdas!

La Vendimia Central de la Capital será el viernes 24 de febrero en el Parque Central bajo el título «Reflejos de mi ciudad».

 

 

¡Unite a nuestras redes!