CULTURA | Este sábado la peatonal tendrá folclore

Feb 03, 2017 Categoría: Ciudad

El grupo El Legado se presentará el sábado al mediodía en el ciclo Peatonal al Paso.

Continúa la temporada vendimial con propuestas artísticas gratuitas en distintos puntos de la Ciudad. Este sábado 4 de febrero habrá un nuevo mediodía musical con el ciclo Peatonal al Paso. En este caso el repertorio será folclórico ya que se presentará el dúo El Legado, integrado por Fabiana Cacace (voz y piano) y Maximiliano Benenati (voz y guitarra).
Esta propuesta musical expresa con fervor el sentimiento, admiración y la pasión por la música cuyana que transmitieron estos grandes intérpretes y embajadores a nivel nacional como lo ha sido “Cacace Aliaga”: pilares y emblemas del canto de la región cuyana.
Ellos también tomaron el legado de los grandes que los precedieron: Hilario Cuadros, Félix Dardo Palorma, Buenaventura Luna, Chacho Santa Cruz, Ernesto Villavicencio, Oscar Valles y tantos otros cultores que mucho aportaron a la identidad musical de Cuyo.
La formación del El Legado nace el 15 de noviembre del 2015, realizando su debut en una fecha sumamente especial donde se llevó a cabo el merecido Homenaje y Acto e Imposición del nombre al escenario del Cine Teatro Roma: “Mariano Ernesto Cacace”, justo al año de su gran gira celestial.
El Legado expone un repertorio compuesto por obras de destacados referentes Dardo Palorma, H. Cuadros, Jorge Viñas, Jorge Sosa, Fabiano Navarro, Ernesto Villavicencio, Oscar Valles, Rubén Díaz, incluyendo también las de su propia autoría.
Surgen como el producto de una nueva generación en el canto de nuestra tierra, cuya misión es rescatar musicalmente el pasado y transmitirlo a la juventud para seguir siendo la expresión viva de un pueblo y su cultura. Son el producto de dos corrientes musicales nacidas en Cuyo, para hacer de la expresión de nuestro canto, la síntesis del pasado, presente y futuro.

El concierto será el sábado 4 de febrero, a las 12 hs., en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento con entrada libre y gratutia.

¡Unite a nuestras redes!