CULTURA | Éxito en el Torneo Internacional de Ajedrez

Ene 30, 2017 Categoría: Ciudad

Con 89 participantes provenientes de 16 provincias del país, del vecino país de Chile y del sur provincial, el certamen superó ampliamente a la primera edición.

Se realizó con éxito la segunda edición del IRT Ciudad de Mendoza en las instalaciones de la Nave Cultural. Durante los días 24 y 25 de enero se llevaron a cabo las semifinales del Campeonato Argentino Amateur Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300 en las instalaciones de la Nave Cultural.
Dos torneos simultáneos, clasificatorios a los campeonatos argentinos, que reunieron casi 90 jugadores provenientes de Chile, San Juan, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Neuquén, Jujuy, La Rioja, Santa Cruz, Salta, Santa Fe y de nuestra provincia, con representantes de General Alvear, Luján de Cuyo, San Carlos, Tupungato y San Rafael, entre otros.
El ganador del IRT (torneo válido al ranking internacional, por sus siglas en inglés) Ciudad de Mendoza –Semifinal Argentina Amateur Sub 2000 y 2300- fue para el mendocino Ismael Giménez, recientemente nombrado como Maestro FIDE por la Federación Internacional de Ajedrez, de manera invicta con 5 puntos sobre 6 posibles.
Por su parte, el vencedor de la Semifinal Argentina sub 1700 fue Jorge Huerga, de Venado Tuerto, Santa Fe, que logró 5,5 puntos sobre 6 posibles.
El torneo, organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez y auspiciado por la Municipalidad de Mendoza, otorgaba además al ganador de cada torneo un cupo con gastos pagos para el Abierto Internacional Amateur que se realiza este fin de semana en San Fernando, Chile. 

¡Unite a nuestras redes!