TECNOLOGÍA | La Global Game Jam mendocina reunió a 45 programadores

Ene 25, 2017 Categoría: Ciudad


En el CIC I de la Cuarta Sección, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que se desarrolla a nivel mundial en 87 países.

Se realizó una nueva edición de la Global Game Jam, un encuentro global de programadores para el desarrollo de juegos físicos, de mesa o de video, que se realiza de manera silmultánea en más de 600 sedes de 87 países.

El CIC I, situado en la Cuarta Sección, fue el escenario del encuentro provincial, donde asistieron unos 45 desarrolladores que en 48 horas crearon nueve juegos.

Los participantes se organizaron en grupos que reunieron integrantes de diversas disciplinas (programadores, diseñadores, artistas, etc.), para planear el juego y llevarlo a cabo. Esto incluye crear todos los recursos gráficos y sonoros, y programar las interacciones.

 “El evento fue recontrapositivo, se trabajó mucho más relajado que en las ediciones pasadas y los juegos se terminaron antes de las 48 horas estipuladas”, contó Guillermo Núñez, uno de los responsables de este encuentro en la provincia.

“El objetivo de este encuentro es mostrar todas las etapas de desarrollo de un juego a aquellos programadores que nunca lo han visto. Es una locura hacer un juego en 48 horas, porque en realidad se necesita mucho más tiempo para terminarlo, pero de esta manera se puede apreciar en qué consiste cada etapa del proceso de creación”, agregó Núñez.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!