CULTURA | Continúa la Fiesta del Teatro en la Ciudad

Ene 25, 2017 Categoría: Ciudad

Este jueves estará «La mentira» en el Quintanilla y el viernes «Tu veneno en mí» en la Nave.

La Fiesta Provincial del Teatro tuvo su función inaugural este martes en San Rafael. El teatro Roma recibió a la obra invitada «Rosas para la vecina» y luego a la primera de las puestas de la competencia, «Y como si ésto fuera poco», del elenco Marabunta. Una ovación de pie cerró la divertida función que entretuvo a todos los presentes que asistieron a esta apertura federal del encuentro.

El gran abanico de propuestas teatrales continúa este miércoles en El Galpón (Hudson 250, Ciudad), con el teatro aéreo del grupo VolArte, que presentará su obra «Cuerdas».

Los espacios oficiales de la Ciudad de Mendoza participarán de la Fiesta Provincial con dos creaciones. Este jueves, a las 22, el teatro Quintanilla alojará a «La mentira», comedia negra dirigida por Cristian Di Carlo. Mientras que el viernes, también a las 22 pero en la sala 1 de la Nave Cultural, estará «Tu veneno en mí», escrita y dirigida por Manuel García Migani.

A continuación las sinopsis de ambas propuestas. Recordá que podés ver la programación completa, comprar las entradas y acceder a mucha más información en la web www.teatroenmendoza.com.

 «La mentira»

El grupo La Oveja Negra tomó el texto de Juan Alari y lo llevó a escena con una genuina perspectiva. Su sinopsis es la siguiente: «Atormentado por su realidad -en apariencia exitosa- Beto decide suicidarse. Intentará infructuosamente acabar con su vida mientras irrumpen e interrumpen en su departamento sus ‘seres queridos’. Madre, novia, un amigo y hasta un técnico que repara televisores frustrarán sus intentos de suicidio y lo harán reflexionar –y perturbarse- en torno a los desafíos que depara la vida».

Cuenta con las actuaciones de Agustín Daguerre, Marcelo Díaz, Antonella Mastrapasqua, Mary Dillon.

Jueves 26, a las 22, en el teatro Quintanilla (Subsuelo de la plaza Independencia).

«Tu veneno en mí»

Una puesta coral que obtuvo los premios más importantes en el último Festival de Estrenos que organiza la Ciudad de Mendoza: mejor dirección, mejor obra y mejor texto mendocino, entre otros.

Su sinopsis es un poema: «De pronto sentí el río en mí, corría en mí, con sus orillas trémulas de señas, con sus hondos reflejos apenas estrellados. Corría el río en mí con sus ramajes. Era yo un río en el anochecer, y suspiraban en mí los árboles, y el sendero y las hierbas se apagaban en mí. Me atravesaba un río, y se lo llevaba todo. Me atravesaba un río y se apagaba todo lo tuyo en mí».

Actúan: Nicolás Berlanga, Luciano Costigliolo, Emmanuel Gonzalez, Cecilia Humberto, Mariela Locarno, Mauro Locconi, Magdalena Lucero, Pilar Mestre, Silvina Ormeño, Diego Portabella, Ariel Rozen, Alejandro Serpa, Ignacio Tutera.
Andrés Voloschín, Cintia Zolorsa

Viernes 27, a las 22, en la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad).

La fiesta continuará hasta el domingo 29 de enero con obras en distintos espacios del Gran Mendoza.

¡La entrada general es de $50, no te las pierdas!

¡Unite a nuestras redes!