TURISMO | Mendoza Ciudad: la elegida por los turistas

Ene 23, 2017 Categoría: Ciudad


En un recorrido por los sitios más visitados por los extranjeros, encontramos personas de todas partes del mundo. En lo que va del 2017 recibimos más de 120 mil turistas, por lo que en enero, los protagonistas de la capital mendocina son ellos.

El punto en común de todos los visitantes que llegaron este mes es que se alojan en el microcentro. De ahí eligen qué hacer: ir a la montaña, tomar un buen vino en alguna bodega o continuar el paseo por el Gran Mendoza. Siempre desde la Ciudad. 

Otra de las coincidencias de los viajeros es que resaltan la amabilidad, las costumbres y la buena atención a la hora de hablar de la gente que vive en nuestra provincia. Respecto a la city, todos se sorprenden por la limpieza y por ser un pequeño bosque donde reina la tranquilidad aún en días hábiles. 

Tranquilidad bajo la sombra de los árboles

La actual gestión del intendente Rodolfo Suarez ideó una Ciudad educada, solidaria e innovadora, donde sobresaliese el respeto para generar una buena convivencia ciudadana. En esos aspectos se trabaja día a día, y son los que hacen que el turista se sienta atraído para vacacionar en la Capital. 

Hasta el momento, Mendoza Ciudad ha recibido más de 120 mil turistas que gastan aproximadamente $ 1.200 por día. Nuestra capital es seleccionada por gente de distintos puntos del mundo por ser el centro histórico, cultural, gastronómico y recreativo con más ofertas de la provincia. 

Dichos datos fueron aportados por la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, desde donde también se informó que “el Aconcagua, las bodegas y la montaña son los principales motores de elección. Además se ha incrementado el número de turistas que hacen escala en Mendoza para cruzar al vecino país de Chile”. 

Vino el turista

En el recorrido que se realizó por la Ciudad nos encontramos con gente de Canadá, Suiza, Alemania, Hungría (conocelos en las fotos). Cada uno de ellos tomó la palabra y dijo esto… 

Lena Kramer (19) de Múnich, Alemania: “Vinimos con una organización de Alemania y estamos trabajando en Buenos Aires, pero ahora estamos de vacaciones aquí. Luego seguimos para Santiago de Chile y Valparaíso. Mendoza no es tan grande como Buenos Aires pero tiene mucha Ciudad. Es nuestro primer día. Hemos recorrido sólo las plazas. Al regresar de Chile, volveremos a Mendoza para andar en bici. Los paisajes son muy bonitos. En cualquier sitio donde te sientes, ves a la gente tranquila y simpática”. 

Teresa Dorrego (45) de la Ciudad de Corrientes: “Es hermoso. Es la primera vez que venimos y es muy hermoso ver la arboleda y la limpieza. A primera vista la Ciudad ya es linda. Tuvimos problemas con el auto, así que lo dejamos en un taller y nos atendieron muy bien, son muy amables. Dependemos del coche para empezar a recorrer y a hacer planes. Nos estamos informando con la cartelería y con el Centro de Información Turístico que está en calle Garibaldi». 

Richard Lauriault (61) de Quebec, Canadá: “Estamos hace bastante. Hemos caminado muchos parques, mucho verde. Vinimos por el Aconcagua, y en la Ciudad nos llamó la atención la belleza que tiene, la naturaleza. Es como una mini selva. Las personas son muy amables en todas las provincias que hemos ido de la Argentina pero en Mendoza especialmente. Es una Ciudad muy diferente a Buenos Aires y muy interesante. Latinoamérica es bella por su cultura y vida al aire libre. Me regalaron una botella de vino, así que me voy muy contento”. 

Agnes Farago (29) de Pécs, Hungría: “Hace cuatro días estoy en Mendoza. Vine sola. Elegí esta ciudad porque escuché que es muy linda, estoy interesada en los vinos y en la cordillera de Los Andes. Mi sueño era conocer una parte de la cordillera. En estos pocos días lo que más me gustó fueron los grandes árboles, lo verde, la sombra. La gente trata de estar conmigo pero yo no sé mucho español, de todas formas es muy amigable. Nunca me sentí sola. Volveré”. 

Julio Cesar Islas (59) del Departamento de Flores, Uruguay: “De Chile nos vinimos para acá. Fue un gran punto de referencia y elegimos Mendoza por lo que conocíamos en los mapas turísticos y en los libros. La Ciudad es muy tranquila. El movimiento es tranquilo. La Plaza Independencia es bellísima y con mucha sombra a pesar del calor. De lo que hemos conocido, nos quedamos con Mendoza por la tranquilidad ”. 

Uli Meyer (30) de Alemania: “Elegimos Mendoza por el Aconcagua. La razón principal fue esa. Hemos dado vueltas por la Ciudad. Hemos ido a calle Arístides. La comida es muy buena. Ahora nos estamos relajando porque venimos de hacer cumbre en el Aconcagua. Mañana nos vamos. El año que viene vuelvo, al menos yo”. 

La Ciudad de Mendoza cuenta con una amplia oferta turística como los Bailes SocialesBalcón de TangoMúsica y Vino en las Alturas, Mendoza City TourCiclo de Teatro de Verano, Paseos Peatonales, entre tantísimos eventos. Consultá nuestra agenda. Los esperamos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!