INFRAESTRUCTURA | Comenzaron los talleres de Desarrollo Urbanístico impulsados por el BID y la Universidad de Harvard

Ene 23, 2017 Categoría: Ciudad

Bajo el concepto de UNICIPIO, la Ciudad de Mendoza está trabajando junto al municipio de Las Heras y a profesionales de distintas universidades locales y de Harvard en la planificación general de las metrópolis en la provincia de Mendoza.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Amarillo del edificio municipal y contó con la presencia de alumnos y profesionales de distintas carreras universitarias y representantes de la Secretaría de Ambiente de la provincia, del Municipio de Las Heras y de las universidades de Mendoza, UNCuyo y Congreso. 

Los integrantes del programa, financiado por el BID y el Ministerio del Interior de la Nación, comenzaron a trabajar en la zona del Aeroparque de Mendoza y su periferia. El objetivo primordial es estudiar y analizar detalladamente la planificación urbanística, para luego discutir en forma interdisciplinaria y con la estricta participación de los vecinos, acerca de los cambios que se pretenden realizar en la zona.

Mario Isgró, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Capital comentó que este trabajo está contextualizado dentro del Programa ICES (Iniciativa para ciudades emergentes y sostenibles) que durará un año y tiende a estudiar la planificación general de las metrópolis en la provincia de Mendoza.

“Lo que queremos hacer en el taller es un análisis del sector, de este polígono de aproximadamente 1200 hectáreas que comparten Las Heras y la capital de Mendoza, en la zona oeste de la Ciudad. Pretendemos estudiar su realidad y sus potencialidades urbanas bajo el contexto de Unicipio y en conjunto con la Universidad de Harvard y las universidades locales”. Concluyó Mario Isgró.

Por su parte Graciela Marty, coordinadora de UNICIPIO, aseguró: “El Proyecto es complejo y aquí hay universidades y muchas personas interesadas que han sido convocadas por los municipios de Las Heras y de la Ciudad de Mendoza, por lo que estamos interesados en que  sepan, todos los que aquí participan, que estarán apoyados por la Secretaría de Ambiente de la provincia a nivel técnico y que cuentan con todo el caudal de información disponible”.

El periodo de análisis de esta obra, que se extenderá aproximadamente por 45 días, culminará con un taller presencial de todas las universidades, incluida Harvard, entre el 13 y el 17 de marzo, donde se pretende obtener una conclusión común en base a un análisis total.

¡Unite a nuestras redes!