DEPORTES | Un brasilero recorre América en bicicleta y pasó por la Ciudad

Ene 23, 2017 Categoría: En la Bici

Claudio Rodrigues está realizando una travesía por el continente.

Claudio Rodrigues tiene 46 años y lleva más de seis montado en su bicicleta y recorriendo el continente americano.

Este carioca está realizando la segunda etapa de esta travesía, que empezó el 27 de agosto del año pasado en Río de Janeiro. Y tras pasar por Paraguay y Uruguay, ingresó a Argentina y luego arribó a la Ciudad de Mendoza, mientras aguarda cruzar la cordillera para llegar a Santiago de Chile.

«Empecé la travesía en octubre de 2010 cuando hice toda Sudamérica buscando concientizar sobre la importancia de los recursos naturales para las futuras generaciones y que la gente use la bicicleta como medio de transporte alternativo”, sostuvo este brasilero en su visita a la Municipalidad de la Capital, donde fue recibido por el Director de Deportes y Recreación, Pablo Espina.

En su primer recorrido, allá por 2010, Rodrigues visitó ocho países: Uruguay, Argentina, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Regresó a su país en 2014, para el Mundial de fútbol.

Y en 2016, mientras se disputaban los Juegos Olímpicos, arrancó este segundo desafío, cuyo objetivo es llegar a México, después de atravesar Panamá, hasta donde llegará vía marítima desde Chile.

“La bicicleta te permite conocer gente, hacer nuevos amigos y conocer paisajes increíbles. Además permite llevar una vida saludable”, contó Rodrigues.

¡Unite a nuestras redes!