SEGURIDAD VIAL | Campaña Nacional de educación vial arrancó en la Ciudad de Mendoza

Ene 13, 2017 Categoría: Ciudad

Comenzó en Peatonal Sarmiento, con el objetivo de concientizar a la población acerca del respeto a las normas de tránsito.

La propuesta es impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se está desarrollando en los principales puntos turísticos del país. Por tal motivo, la Ciudad de Mendoza ha sido elegida para contribuir con esta tarea de concientización que pretende construir una nueva cultura vial y, del mismo modo, reducir la tasa de siniestralidad en todo el territorio argentino.

Grandes y chicos se sumaron a la novedosa iniciativa y participaron de los juegos interactivos de realidad virtual y también de las estructuras inflables que se dispusieron en el circuito peatonal que funcionará todos los días de 18 a 24 horas hasta el día 22 de enero.

La idea es involucrar a todos los actores sociales, jugar, divertirse y aprender sobre la temática de educación vial y, al mismo tiempo, tomar conciencia acerca de los peligros que implica no respetar las normas de tránsito.

Por su parte, Carina Vicario, directora de directora de Atención al Vecino y Control de Gestión del Municipio manifestó: “Nos sumamos a la campaña de concientización porque somos una Ciudad educada y solidaria. Educada porque apuntamos a la concientización y al respeto por las normas y solidaria porque alentamos al buen uso de las mismas, lo  que se ve reflejado en la demarcación de nuestras sendas peatonales, los programas pensados para los ciclistas, la colocación de semáforos y el respeto que día a día inculcamos a todos los que transitan por la Ciudad”, concluyó.

¡Unite a nuestras redes!