PUNTOS VERDES | Se recolectan por mes más de 5000 kilogramos de materiales reciclables

Ene 13, 2017 Categoría: Ciudad

Se trata de elementos tales como papel y cartón, envases tetra, plásticos y vidrios, que se obtienen en los Puntos Verdes destinados por el municipio.

El programa Puntos Verdes se puso en marcha hace más de dos años con el fin de realizar la separación de residuos en origen. El propósito en ese momento era que disminuya el impacto ambiental y social producido por los residuos, habilitando contenedores especiales (Puntos Verdes) para el acopio diferencial.

Transcurrido un tiempo, los resultados son más que positivos. En el año 2016 se produjo un incremento del 30% en la producción de los puntos verdes y 50% en la producción de los contenedores de envases plásticos. En la actualidad, se recolectan por mes más de 5000 kilogramos de materiales reciclables (papel y cartón, envases tetra, plásticos y vidrios).

En este momento la Ciudad cuenta con dieciocho (18) Puntos Verdes y diecinueve (19) contenedores para envases plásticos, donde los vecinos de la Ciudad de manera voluntaria acercan sus residuos reciclables. Además, se licitaron quince (15) nuevos Puntos Verdes que cubrirán diferentes espacios de la Ciudad, lo que dará más alternativas de reciclaje a los vecinos.

 

¡Unite a nuestras redes!