CULTURA | Se acerca la Fiesta Provincial del Teatro

Ene 13, 2017 Categoría: Ciudad

Ya están a la venta las entradas para el certamen que se realizará del 24 al 29 de enero, en distintos espacios escénicos de Mendoza.

 

La obra “Y como si ésto fuera poco”, de Marabunta Teatro, será la encargada de abrir la Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2016, el martes 24, a las 21, en el teatro Roma (San Rafael). Además, la función apertura incluirá la participación de la obra invitada “Rosas para la vecina”.

Como viene sucediendo en los últimos tres años, la Fiesta inaugurará el calendario teatral local al poner en escena 12 obras seleccionadas por jurado, en espacios escénicos oficiales e independientes de Mendoza. El certamen se realizará del 24 al 29 de enero.

De entre estos 12 espectáculos surgirán los dos que, con orden de mérito, representarán a la provincia en la 32ª Fiesta Nacional del Teatro, que se desarrollará del viernes 19 al domingo 28 de mayo en nuestra provincia. La obra que obtenga el tercer puesto participará del Encuentro Regional de Teatro.

Las entradas tienen un valor general de $50 y desde esta semana pueden adquirirse de manera online, a través del sitio web www.teatroenmendoza.com.

La Ciudad de Mendoza tendrá en sus espacios oficiales dos obras: «La mentira» el jueves 26 en el teatro Quintanilla y la premiada «Tu veneno en mí» (ganadora del Festival de Estrenos 2016) en la Nave Cultural el viernes 27. A su vez participarán salas independientes como El Galpón (Hudson 250) con la obra «Cuerdas», El Taller (Granaderos 1964) alojará a «Arnaldo Toma 3», la sala Cajamarca (España 1767) recibirá a «El clásico binomio» y la sala Lita Tancredi tendrá una función del espectáculo de títeres «La biblioteca de Alejandrita». A su vez, la pieza «Me pegan las luces» ofrecerá su función en la sala mayor de la provincia, el teatro Independencia.

La programación se completa con las obras «Somos el recuerdo del mar que pasó», «Inverosímil», «Tribuna caliente» y «Tiempo compartido». 

La Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2016, es una co-producción del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura del Gobierno Mendoza. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Instituto Superior de Artes Lita Tancredi.

La programación puede consultarse en www.teatroenmendoza.com y en www.cultura.mendoza.gov.ar

¡En el calor de este mes, date un aire con el gran abanico de propuestas de la Fiesta Provincial del Teatro!

¡Unite a nuestras redes!