CULTURA | Vino y rock en las alturas

Ene 10, 2017 Categoría: Ciudad

El ciclo de los jueves tendrá esta semana en vivo a La Vaina de Shuan.

Continúa esta semana una de las propuestas más exitosas del calendario vendimial de la Ciudad: «Música y vino en las alturas». El ciclo empezó la semana pasada con folclore y esta segunda fecha tendrá rock mendocino con la presentación de la experimentada banda La Vaina de Shuan.

El evento será este jueves 12 de enero, a las 20 horas, en la terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La entrada es gratuita pero los cupos son limitados por la capacidad del espacio. Los tickets, que incluyen la degustación una copa de vino, pueden ser retirados en el Centro de Información Turística ubicado en Garibaldi y San Martín.

El varietal que se disfrutará en esta actividad que cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola será un malbec de la bodega Mendoza Vineyards. 

La Vaina de Shuan es un grupo que se formó en 2005 con ex integrantes de La Jarillera y Perdón Nelson, y está comandado por el cantante Pablo Azocar. Comenzó su andar con un sonido rockero crudo que luego se fue revistiendo con otros matices como vientos, teclas, acordeón y más. Sus composiciones propias tienen letras que van del humor a la crítica social en ritmos clásicos y también exploraciones por otros géneros como el reggae.

Aquí podés ver el video de la canción Reggae del vino, el tercer video oficial de la banda que completa una trilogía y cierra una etapa de la banda. En él participan muchos representantes del rock local. Es parte del último álbum de La Vaina, «Todo va bien».

Han compartido escenario con artistas y bandas como Juanse, Guasones, Los Gardelitos, El Soldado, Sokol y Pier, además de recorrer en más de 10 años de trayectoria los más importantes escenarios de la provincia.

La programación para para las próximas semanas continúa así:

19/1. Suite 322 (jazz).

26/1. Nahuel Jofré (folclore).

2/2. Pezdragón (canción rock).

9/2. Orquesta Sísmica Mercalli (tango).

16/2. Consuelo and the Cats (soul, blues).

23/2. Quinteto Ciudad (tango).

¡Unite a nuestras redes!