CULTURA | El Parque Central tendrá su Feria del Regalo

Dic 20, 2016 Categoría: Ciudad

Estará a las tardes, desde este miércoles hasta el viernes con más de 100 emprendedores.

La Dirección de Economía Social Asociatividad, en conjunto con al Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, organiza una nueva edición de la Feria del Regalo, la cual reunirá a más de 180 emprendedores locales en el Parque Central. La feria abrirá tres días, desde este miércoles hasta el viernes, de 18 a 0 hs.

Maderas, cerámica, platería, indumentaria, cueros, vinos, aceites, dulces y muchas más opciones podrán encontrar aquellos que visiten los stands ubicados a lo largo del espacio verde de la Ciudad, que a su vez estarán rodeados por patios de comidas y espectáculos artísticos.

Esta feria, cierra un año de trabajo coordinado entre todos los municipios y los paseos de artesanos y emprendedores de la provincia. Se realiza en las vísperas de las fiestas de fin de año y Reyes, para aprovechar las compras de regalos familiares.

Con estas acciones, se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial promoviendo la compra de productos mendocinos. Los productos de la economía social, en el caso de las artesanías, son piezas únicas con certificado de autenticidad. En tanto que las conservas, vinos e indumentaria pasan por un proceso de categorización, el cual garantiza la calidad en el producto final. Cuando se adquiere un objeto genuino, no solamente se adquiere una obra valiosa, sino que con ello se contribuye al desarrollo socioeconómico del microemprendedor.

Asimismo, presentan atributos de valor simbólicos y de identidad cultural como elementos de diferenciación y valorización, frente a los productos industriales que se comercializan en serie. Además, los consumidores pueden vincularse en forma directa con los productores a través del Catálogo de la Economía Social, que promueve el Gobierno de Mendoza. De esta manera, elimina los intermediarios e incluye los productos en el circuito formal y concientizando sobre el consumo responsable.

La exposición no sólo fortalece la comercialización de los emprendedores, sino que brinda nuevas oportunidades de adquirir productos autóctonos, tanto a turistas como a quienes transitan diariamente por la zona.
 

Incentivar la compra de productos locales
La Dirección de Economía Social y Asociatividad puso en marcha la campaña 10 en Economía Social. La misma se materializará a través de acciones de difusión en redes sociales, diarios y vía pública, con el fin de incentivar las compras de fin de año a productores mendocinos.

Consiste del lanzamiento del Catálogo Virtual – www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar – de productos y servicios de la economía social y solidaria de productores de la provincia y el mapeo de la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos, en la búsqueda de incentivar el Compre Mendocino y el Compra Responsable – Compra Local.

El objetivo es visibilizar y promover los productos de la economía social por el aporte a la resolución de las necesidades de los trabajadores, sus familias y comunidades, y del medio ambiente poniendo en el centro a la persona por encima del fin de lucro.

¡Unite a nuestras redes!