INFRAESTRUCTURA | Profesionales de la Universidad de Harvard están participando de un Taller de Urbanismo

Dic 15, 2016 Categoría: Ciudad


Junto a los equipos técnicos de los municipios de Ciudad y Las Heras, están analizando la zona del Aeroparque Mendoza para una transformación futura.

En el Salón Amarillo del edificio municipal, comenzó el  Taller de Urbanismo, de la mano del programa ICES (Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles), financiado por el BID y el Ministerio del Interior de la Nación, con la presencia del reconocido profesor de la Universidad de Harvard, Charles Waldheim.

En estas conferencias y exposiciones, se está interviniendo el Aeroparque de Mendoza y su periferia. Están participando los equipos de los municipios de Ciudad y Las Heras, liderados por los intendentes Rodolfo Suarez y Daniel Orozco, además de referentes del BID junto a Charles Waldheim.

“El objetivo final es encontrarnos con una análisis urbanístico de forma preliminar y anticipado. Mundialmente se tiende a pensar las ciudades con antelación, para que el crecimiento urbanístico sea ordenado, sostenible y planificado”, aseguró Mario Isgró, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Capital.

La zona en cuestión es el área del aeródromo (que está inhabilitado para el tráfico de aviones), al oeste del barrio San Martín, que tiene 2 kilómetros de largo y una superficie total de 72 hectáreas. Ese predio, más el sector que abarca al este hasta Boulogne Sur Mer, hasta el paseo Papagallos y el barrio municipal al norte, y hasta el Parque General San Martín al sur, es lo que se está interviniendo por los profesionales de los distintos entes.

Este trabajo que recién comienza tendrá su presentación final en marzo del año que viene, y permitirá tener un diagnóstico muy preciso de la zona, para tomar decisiones para planificar a futuro.

“La idea es que de este análisis surja, tras el pensamiento y el trabajo,  lo más apropiado para intervenirlo. Si vamos a los extremos, puede ser que la pista vuelva a funcionar o que la pista tenga otro final, por lo que la trama urbana de esa zona tomará otra forma”, finalizó Isgró.

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