SEGURIDAD VIAL | Más de 10000 alumnos capacitados de 220 colegios

Dic 14, 2016 Categoría: Ciudad

La cifra corresponde a jóvenes de todos los niveles educativos.

La Municipalidad de Mendoza, a través de La Secretaría de Seguridad Ciudadana, capacitó durante el “ciclo lectivo 2016” a 11.150 niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

 

Los jóvenes se interiorizaron en temas fundamentales que hacen a la seguridad vial a través de los talleres que se ofrecen en la pista vial del acuario municipal y en numerosas capacitaciones dictadas en instituciones de Capital.

Los más pequeños se acercan al mundo del tránsito mientras recorren de forma interactiva las instalaciones de la pista. Durante el trayecto, aprenden las señales de tránsito, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el respeto y la prioridad al peatón y el buen uso de la vía pública.

Pretendemos, por medio de estos talleres, formar a los niños tempranamente para construir una vía pública educada, siendo conscientes desde pequeños de los derechos y obligaciones que tienen como peatones y pasajeros.

Los jóvenes del secundario son capacitados a través de cursos y charlas; a ellos que son los futuros conductores en nuestra vía pública, se les hizo especial hincapié acerca de los peligros de conducir en estado de intoxicación, dejando un mensaje bien claro “Si tomas, no manejes y siempre designa a un conductor responsable”.

A los más grandes se los instruyó sobre contenidos fundamentales: señales de tránsito, técnicas de manejo defensivo, prioridades, prohibiciones,  alcohol y conducción; con el firme propósito de cambiar la cultura vial que existe en la vía pública para concientizar y prevenir accidentes de tránsito.

Estamos convencidos que juntos podemos avanzar hacia una movilidad segura, renovada, educada y solidaria.

 

¡Unite a nuestras redes!