CULTURA | "Condición Vegetal": última función del año

Dic 15, 2016 Categoría: Ciudad

Será el sábado 17 de diciembre, a las 19.30, en la Nave Cultural.

Este sábado 17 de diciembre se realizará la última función de «Condición Vegetal», la obra que la compañía Otro Ojo Danza Teatro reestrenó con una nueva versión adaptada al espacio de la Nave Cultural. Será a las 19.30 y la entrada tiene un valor de $90 general y $70 para jubilados y estudiantes.

En «Condición Vegetal» un grupo de seres son presentados “oficialmente” como plantas, con sus atributos característicos por especie, pero al mismo tiempo demuestran una faceta completamente humana. 

A la manera de una clase abierta de botánica, son revelados los rasgos de estos personajes, momento que parece ser clave, porque los habilita a mostrar lo que ellos saben hacer, cómo se relacionan entre sí y lo que quieren o pueden con sus vidas.

Así, el que experimenta «Condición Vegetal» (porque la vivencia acompañando y siendo guiado por los personajes) puede estar ante situaciones de poder en la relación doméstica entre familiares; la alegría manifiesta en los cuerpos al comienzo de un amor ingenuo; la tímida conquista amorosa en un lugar inesperado; la oscuridad como escenario ideal de lo íntimo.
 
Condición Vegetal es un cruce de mundos, porque plantea situaciones de sello teatral, en las que naturalmente aparece la danza y porque la naturaleza vegetal de los personajes otorga frescura y un carácter ingenuo y onírico a ciertas cosas que podrían ocurrirle a cualquiera. 

Podremos ver cómo un Potus (Lisandro Gomez Fraser) seduce a la Alegría del Hogar (Soledad Soria), el movimiento del Perejil (Santiago Centeno) alrededor de la Manzanilla (Cecilia Gil) o los roces de la Madreperla (Analía Iacopini) y la Rosa Verde (Paula Llanes).

¡Mirá los trailers!

Tráiler 2

Tráiler 4

Tráiler 5

 

RESEÑA

Hay cosas que nos suceden involuntariamente.
Mientras crecemos, mejor si nos riegan, 
si tenemos luz de sol, si alguien nos cuida.
Y al final, lo que no nos mata, nos fortalece.
Hay cosas que nos suceden involuntariamente 
como nacer, el amor o bailar.
Esta obra es involuntaria, nos sucedió.
Es nuestra condición vegetal.

¡Unite a nuestras redes!