HCD | La Ciudad ya tiene su Observatorio de la Juventud

Dic 13, 2016 Categoría: Ciudad

Este nuevo órgano fue creado con el objetivo de conocer la problemáticas de las personas que van de los 15 a los 29 años, para luego trazar políticas públicas pensadas especialmente para ellos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con su Observatorio de la Juventud, un órgano técnico que brinda una visión global y permanente de la situación de los jóvenes residentes en la Ciudad.

Este nuevo cuerpo, que nació gracias a un proyecto de los concejales del bloque PRO,  tiene como misión llevar adelante la investigación científica y documentación de relevamientos, para proporcionar a la sociedad una visión global y permanente de la situación de la población joven, recogiendo datos, realizando sondeos, analizando información y difundiendo los trabajos realizados.

Y en base a este conocimiento científico obtenido, se diseñan y proponen las políticas públicas para los jóvenes, ese segmento de la sociedad que abarca la franja etárea que va de los 15 a los 29 años.

El Observatorio estará integrado principalmente por profesionales y técnicos pertenecientes a distintas disciplinas académicas, invitándose a participar a los establecimientos educativos provinciales y nacionales, secundarios, terciarios y de grado, residentes en la Ciudad, así como a las organizaciones sociales integradas por jóvenes.

¡Unite a nuestras redes!