CULTURA | Artistas locales impregnaron de espíritu navideño la calle Arístides

Dic 12, 2016 Categoría: Ciudad


Se llevó a cabo una edición especial de la Gran Feria Arístides con pinos diseñados por artistas mendocinos.

Este domingo, en el marco de Feliciudad, se llevó a cabo la última Gran Feria Arístides del año. En esta ocasión estuvo atravesada por el espíritu navideño, ya que, toda la extensión de la calle, estuvo adornada con seis pinos navideños creados por artistas locales. 

Estos espacios se dan gracias a la decisión del intendente Rodolfo Suarez, de poner en valor el trabajo de los artistas locales, para que transmitan el espíritu navideño en toda la ciudad. Participaron Cecilia Prato, Fernando Jereb, Federico Arcidiácono, Enrique Testasecca, Juan Castillo y Martín Villalonga.

Las obras están emplazadas en cada esquina de la Arístides y pueden disfrutarse hasta enero. Estos pinos fueron diseñados con troncos de parra, pinos lumínicos y de tela, cada presentación sumó además intervenciones artísticas.

Sobre la actividad, los artistas coincidieron en remarcar la importancia de este tipo de acciones. “El público está muy contento y es una oportunidad para los artistas locales” remarcaron Martín Villalonga y su hija Paloma Villalonga, quienes realizaron su obra en las esquina de Huarpes y Arístides.

Por su parte Federico Arcidiácono, también agradeció la decisión del intendente para que se desarrollen estas actividades y hablo su obra: “Es un pino realizado con un sinfín de objetos que reciclé. Están cilíndricamente dispuestos, y lo corone con un escudo de argentina, que hice una relación con la dignidad del pueblo”

Como ocurre siempre en estas ferias, los locales de la Arístides ofrecieron beneficios y promociones exclusivas, además de algunas propuestas artísticas. Asimismo, muchos negocios también participan del concurso de ornamentación de vidrieras navideñas promovido por el municipio, así, el clima navideño abarco la ancha avenida de la ciudad.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!