CULTURA | Feliciudad despega con conciertos

Dic 06, 2016 Categoría: Ciudad

Este jueves, viernes y sábado el programa de actividades navideñas tendrá tres admirables eventos musicales.

 

Tres días con tres conciertos gratuitos  se vivirán en los primeros días de Feliciudad. El jueves 8 habrá jazz y villancicos con la Sparkling Big Band, mientras que el viernes 9 y el sábado 10 la Municipalidad de la CIudad unirá fuerzas con la Universidad Nacional de Cuyo para dos grandes conciertos de fin de año el Parque Central que ofrecerán una noche sinfónica y otra de fusión con música electrónica. 

Este jueves 8 de diciembre el fin de semana largo arranca con Noche de Paz, Noche de Jazz, un espectáculo que tendrá swing y villancicos con la presentación de la reconocida Sparkling Big Band junto con el Coro de la Ciudad de Mendoza. Sonará repertorio navideño adaptado para la energía de este ensamble único que tocará en vivo, a las 21, en la intersección de las calles Primitivo de la Reta y Amigorena. Este evento cuenta con la participación de Hotel Sheraton, Canal 9 y Enjoy Casino.

Ya el viernes 9, a las 20.30, inicia un ciclo de dos conciertos de fin de año en los que participa la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con la Universidad Nacional de Cuyo. «Electro y Sinfónico, conciertos en el Parque Central» es el espectáculo en el que ambas Instituciones presentan una emocionante propuesta en la que actuarán por parte de la Municipalidad de Mendoza la Orquesta de la Ciudad, el Ballet Mayor, el Ballet Contemporáneo y el Juvenil.  Por su parte, desde la Universidad estará la Orquesta Sinfónica UNCuyo, el Ballet UNCuyo y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo.

El primer concierto estará compuesto por un repertorio sinfónico popular en el que los conjuntos interpretarán los más reconocidos clásicos del género. El inolvidable «Bolero» de Ravel, el pegadizo»Brindis» de la ópera La Traviata, la «Primavera» de «Las cuatro estaciones» de Vivaldi, fragmentos de la ópera «Carmen», de Bizet, y de «Carmina Burana» de Carl Orff son algunas de las piezas que sonarán. También estará la «Zamba azul» del compositor mendocino Tito Francia, algo de tango, villancicos, la «Misa Criolla» y el «Malambo» de Ginastera. Estas obras contarán con intervenciones de los grupos de ballet y también de los coros y voces solistas.

El cierre de temporada del ciclo artístico cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria llegará el sábado 10, a las 20.30, también en el Parque Central. Allí, la Orquesta Sinfónica UNCuyo, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, junto a los DJs LØVØ y Mariano Trocca harán una fusión inédita en la provincia, una propuesta diferente e innovadora que busca acercar generaciones y expandir los sentidos: clásicos sinfónicos remixados y música electrónica orquestada.

La previa de este segundo programa estará a cargo de DJ Agustina Antonini, la noche arrancará con el DJ y productor LØVØ, quien estará interpretando junto con la Sinfónica obras de música clásica con un live set propio, armado especialmente para estas obras. Luego llegará el turno del destacado DJ, productor y Ableton Certified Trainer, Mariano Trocca (Buenos Aires) quién será el responsable de ensamblarse con la Sinfónica en los arreglos orquestales especialmente creados para esta ocasión. Durante toda la noche acompañarán con visuales Julia Posada Brachetta y Gimena Federici.

En este segundo programa se podrán escuchar clásicos de la electrónica de artistas como Depeche Mode, Daft Punk, Fatboy Slim, Frankie Knuckles y Underworld, entre otros.

Se instalarán pantallas de led, iluminación láser, visuales y un sonido de última generación, todo complementado con pirotecnia fría, siguiendo con el firme compromiso de no afectar el medio ambiente.

La entrada general será libre y gratuita. Se recibirán cajas de leche en polvo para donar a Cáritas.

¡Unite a nuestras redes!