CULTURA | Inauguró "Naturalia", de Carloncho García

Dic 01, 2016 Categoría: Ciudad

 

El jueves 1 de diciembre a la mañana se realizó la inauguración de «Naturalia» una muestra con más de 20 trabajos de distintas épocas del escultor Carloncho García. La exposición se podrá visitar de manera gratuita en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Capital hasta el mes de abril.

Carloncho García empezó a encontrar en seres en los paisajes hace un poco más de 15 años. Cuando sus creaciones se multiplicaron casi hasta formar una pequeña población de un lugar fantástico, hizo su primera muestra en el 2007. 

Aunque él asegure que lo hace más como un hobby, sobre todo en invierno cuando está más encerrado y tiene tiempo libre luego de recolectar el material que le regala el otoño, su trabajo desde aquella primera exhibición crece no sólo en producción sino en calidad y vuelo.

«Las esculturas en miniatura del artista plástico mendocino Carlos García son verdaderos ‘seres’, siempre estuvieron ahí, en la naturaleza, y nunca los vimos», reza uno de los textos que acompaña la muestra.

«Naturalia» es una selección antojadiza que el artista reunió bajo ese nombre ya que toda su obra está emparentada con la naturaleza. En ella se encuentran muchos de los personajes enigmáticos y cautivadores que García urde con paciencia y sutileza. Hadas, bailarinas, cortesanos, aviadores, duendes, bandas musicales, juglares y otras criaturas que invitan a soñar historias maravillosas.

«Son seres que formaron parte de un paisaje, y decimos ‘seres’ porque trasmiten cierta actitud vital o divina: bailan, cantan, juegan, vuelan. Son benévolos, transmiten paz, armonía y absoluta libertad. Son pura vibra positiva. Son un reflejo del creador en donde vida y obra van de la mano», afirma un texto curatorial.

García utiliza semillas, hojas, vainas, tallos y todo lo que su imaginación transforme en arte, creando personajes que parecen salidos de cuentos de hadas.

Visitá esta muestra gratuita en la Terraza Jardín Mirador que estará disponible todo el verano.

¡Unite a nuestras redes!