GASTRONOMÍA | Con comida latinoamericana cerramos el ciclo 2016 de Maratón a la Carta

Nov 30, 2016 Categoría: Ciudad


¡Mirá la galería de fotos!

“Maratón a la Carta” es una propuesta que la Municipalidad de Mendoza instaló desde hace un año y que propone a vecinos y turistas recorrer los mejores restaurantes de la Ciudad y saborear los manjares más exquisitos con una temática diferente en cada edición.

Tapas y cerveza, pastas, cocina española y lomos fueron algunos de los platos que se degustaron durante el año y, en esta ocasión, el menú elegido consistió en la comida latinoamericana y su más amplia variedad de sabores.

El recorrido tuvo su punto de partida en el restaurante “El Oso” (Av. España 1068) donde se sirvieron arepas colombianas, una especie de tortilla hecha a base de harina de maíz y rellenas de carne, vegetales o ceviche. Luego llegó el turno de “Ceibo” (25 de Mayo 871) ubicado frente a una de las plazas más populares de la Ciudad, allí los paladares no pudieron resistirse al sabor de las empanadas de osobuco al malbec recién horneadas.

Posteriormente la estación que le siguió fue “Taco Azteca” (Arístides Villanueva 321) un restaurante ubicado en una de las principales zonas de bares y pubs de la Ciudad que ofrece comida mexicana de distintas variedades. En ese lugar, los comensales probaron tacos y nachos con diferentes salsas.

Luego la cita continuó en “El repasador” (Arístides Villanueva 443), donde un chef caribeño preparó un delicioso plato llamado El Repasador Chilly Meat, que consiste en una carne de cerdo cocida en salsa de tomate y nachos de queso cheddar y guacamole. Y finalmente “Sabores del Perú” (Arístides Villanueva 721) fue el último sitio que se visitó para disfrutar de distintas recetas de origen peruano como el arroz chaufa de pollo, el ceviche de lenguado y la causa de atún.

“Es la primera vez que vengo, sabía que existía esto y me llamaba mucho la atención pero no había podido participar. Está muy buena la propuesta, lo vi en Facebook y compré los cupones porque quería conocer restaurantes y probar comidas distintas, nuestras y de otros países”, nos contó Milagros que participó con su hermano y su hijo.

Por su parte, Miriam Sanmartano expresó: “Vengo con mi hermana y mis alumnos. Esta es la cuarta vez que participo. Queríamos asistir porque las anteriores fueron espectaculares y nos encantó esta propuesta de la Municipalidad”.

Durante el evento y dirigidos por Franco Agüero, los bailarines que integran el Ballet de la Ciudad de Mendoza, provocaron la atención de aquellos que participaban de la maratón y también de los transeúntes que aplaudieron el talento demostrado en sus danzas típicas.

Para finalizar esta IX edición se sortearon cenas gratis y descuentos en los comercios adheridos y, como es habitual en cada encuentro, preventores e inspectores de tránsito fueron los encargados de mantener el orden vehicular en el trayecto.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!