TURISMO Y CULTURA| Un nuevo recorrido por el cementerio de capital

Nov 25, 2016 Categoría: Ciudad


Este sábado 26 se realizará la visita guiada al Cementerio de la Ciudad. El recorrido contará solo con la salida nocturna, a partir de las 21.15 horas. El ingreso se realiza por la puerta principal del Cementerio, San Martin 1.100 de Las Heras.  

La actividad es gratuita y no se necesita inscripción previa. Para aquellos que realicen la visita se solicita que lleven linterna. Los menores de 15 años deberán asistir con un adulto.

 Este recorrido, que se realiza dos sábados al mes incluye cuentos y leyendas de la ciudad mendocina. Guarda momentos y personalidades importantes para nuestra provincia, como el terremoto de 1861. Yacen allí políticos, gobernadores, próceres y artistas. Alberga historias de asesinatos y crímenes pasionales ocurridos en Mendoza  A  su vez cuenta con el relato de las antiguas prácticas culturales. 

 El cementerio se divide en tres partes, la Antigua inaugurada en 1846, el Cementerio Viejo que comenzó a funcionar a partir de 1911  y el Cementerio Nuevo que se estableció hace algunas décadas. Es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad por su arte funerario. Hace ya algunos años que entre 300 y 500 personas se embarcan en esta aventura.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!