DEPORTES| Los juegos recreativos y deportivos de la Ciudad tuvieron su cierre de ciclo

Nov 26, 2016 Categoría: Ciudad

Participaron cientos de chicos de distintos puntos de la Ciudad y también de otros departamentos cercanos. Acompañados por sus profes realizaron juegos, practicaron deportes y disfrutaron de una tarde de actividades al aire libre .

Estos primeros encuentros deportivos y recreativos de la Ciudad de Mendoza, nacieron con la premisa de convocar no solamente a los colegios, como en los anteriormente denominados “torneos intercolegiales”, sino también a toda aquella institución, asociación civil, unión vecinal y a cualquier niño o adolescente que tuviera la iniciativa de formar un equipo para participar en los distintos deportes y juegos recreativos.

El programa se llevó a cabo en el mes de noviembre y contó con la participaron de 3 mil chicos, los que practicaron: hockey, vóleibol, fútbol, atletismo, aeróbica y natación, entre otras disciplinas. La tercera edad también participó en competencias de truco, tejo, sapo, ping pong, fútbol y newcomball. Y del mismo modo se sumaron 18 instituciones que acogen a personas con discapacidad.

El hockey, el fútbol, la natación, el básquet y el vóley fueron los deportes más practicados. Y no sólo participaron instituciones o equipos de capital, sino también de otros departamentos como Las Heras, Guaymallen y Godoy Cruz.

Pablo Espina, director de Deportes y Recreación destacó el compromiso de todos los profesores de la Municipalidad y de todo el personal docente y no docente de las distintas instituciones. Resaltó la convocatoria que tuvo la jornada del fútbol en la que participaron más de 55 equipos y también enfatizó en el hockey y el encuentro realizado en el Estadio Provincial, donde participaron más de 500 chicos y se pudo observar el acompañamiento de los papás en la tribuna, lo que consideró de importancia trascendental, no sólo por la confianza que brindaron a sus hijos, sino porque entiende que el apoyo de la familia es lo que hace que estos eventos sean posibles.

Además, Espina resaltó: “Nosotros estamos convencidos de que a la hora de la ocupación del espacio público, dejamos de lado una etapa donde lo deportivo ya no es la materia preponderante sino que también lo es la recreación, que brinda amistad y reconocimiento entre chicos de distintos rincones de la provincia. Creemos que esta es la principal herramienta de integración, y que de esta manera apostamos a una mejor calidad de vida y contribuimos con la seguridad en los espacios públicos”.

Como broche final y, en reconocimiento a las instituciones participantes se entregaron medallas, pelotas para cada disciplina y otros materiales necesarios para la práctica de cada una de las actividades, con el fin de que los profesores destaquen a sus alumnos en cuanto a valores, compromiso, respeto, solidaridad y trabajo en equipo.

¡Unite a nuestras redes!