INTENDENCIA | Suarez participó en la inauguración de obras en el Centro Educativo Integral Corazón de María

Nov 25, 2016 Categoría: Ciudad

El intendente Rodolfo Suarez participó de la inauguración de las obras de remodelación en el Centro Educativo Integral Corazón de María, ubicado en el barrio La Favorita, que atiende a mil alumnos por día en todos los niveles.

Además de la comunidad educativa de la institución, también estuvieron presentes en el evento el Ing. Carlos Gómez, presidente de la Fundación Hijos del Corazón de María, la secretaria de Gobierno Natacha Eisenchlas y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, Beatriz Martínez, entre otras autoridades.

“Quiero agradecer por ser parte de esto, porque lo que ustedes hacen es lo que nosotros no  podemos hacer. Entonces es nuestra obligación acompañarlos a ustedes”, manifestó Suarez, que luego se dirigió a los más chicos: “No desaprovechen las oportunidades, vengan todos los días a clase, se tienen que esforzar. Vemos lo que pasa en este país, que muchas veces no hay trabajo, pero la única manera de salir adelante es con la educación y eso es lo que tienen que aprovechar”.

Entre las nuevas instalaciones que presenta este centro educativo, que recibe alumnos de nivel inicial, primario y secundario, se destacan los nuevos talleres de formación profesional, servicio de internet y wi-fi en todo el edificio, nuevas oficinas, salas de 3, 4 y 5 años, entre otras.

Sobre la Fundación Hijos del Corazón de María

La Fundación HCM se constituyó el 7 de diciembre de 1989 en una pequeña casa de madera sobre un terreno comprado a un vecino, en el barrio La Favorita, cuando esa zona del Oeste de la Ciudad recién comenzaba a desarrollarse.

A partir de ese momento, la institución creció a pasos agigantados convirtiéndose en una referente en la comunidad de esa barriada. En el ’90 creó el Jardín Maternal y CAE primario Casa del Niño Inmaculado Corazón de María, en el ’92 el Instituto de Capacitación Antonio María Claret. Ya en 1993 llegó el colegio primario Inmaculado Corazón de María y en el ’99 se funda el colegio Secundario Técnico Inmaculado Corazón de María.

Actualmente, la Fundación atiende a más de 1000 alumnos por día, todos pertenecientes al Barrio La Favorita.

¡Unite a nuestras redes!