EDUCACIÓN | Capital conmemoró el Día Mundial de Eliminación de la Violencia hacia la mujer

Nov 25, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevó a cabo una intervención de concientización ciudadana en conmemoración al Día Mundial de Eliminación de la Violencia hacia la mujer , que se celebra cada 25 de noviembre. 

El encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias y reflexiones realizadas en la comunidad educativa luego de la primera jornada nacional  realizada en octubre donde cada institución trabajó y reflexionó acerca de la violencia de género.  

La propuesta consistió en que los  alumnos que elaboraron campañas o propuestas en torno a la prevención de la violencia, promoción de la igualdad, derechos y/o mecanismos de denuncias, asistencia a las víctimas, entro otras, hicieran  una breve exposición sobre la iniciativa trabajada. Aquí participaron chicos del Instituto Humberto de Paolis y el Instituto P.I.V.A. 

Luego se realizó una intervención teatral sobre la temática, a cargo del Elenco Marabunt,a con el objetivo de visibilizar las situaciones de violencia en la vía pública, y en particular, las que encuadran en violencia de género e incentivar conductas positivas para mejorar la convivencia y, de esta manera, fortalecer el compromiso de construir una ciudad más justa e igualitaria. 

Como esta intervención se realizó en un espacio público, como lo es la Plaza Independencia, muchos ciudadanos y turistas se prendieron a la iniciativa y participaron de estas actividades con gran compromiso y emoción.

¡Unite a nuestras redes!