HCD | El Concejo anunció los tres proyectos ganadores propuestos por alumnos de Ciudad

Nov 23, 2016 Categoría: Ciudad

Fueron más de treinta grupos de diferentes colegios de Capital los que participaron en la edición 2016 de la convocatoria que premia las intenciones de los estudiantes de la Ciudad de Mendoza a fin de mejorar el ambiente, las calles y las calidad de vida, entre otras cosas.

Hoy, miércoles 23 de noviembre, el recinto del Honorable Concejo se llenó de adolescentes con excelentes ideas. Es la séptima vez que se realiza el concurso y fue la más convocante. Beatriz Martínez, la presidenta del HCD calificó los trabajos como “interesantísimos y realizados desde la solidaridad y la convivencia ciudadana”.

Claro, es que entre las propuestas figuraba  el embellecimiento de los bebedores, la mejora de las plazas, reciclado, remodelación de las paradas de los colectivos, optimización del trazado de las ciclovías, creación de hogares comunales y mejora de los espacios donde circulan los ciudadanos con movilidad reducida.

Los ganadores

  • Primer puesto: Escuela Provincial de Bellas Artes. Proyecto: “Bebedores artísticos”. Premio: 10 mil pesos.
  • Segundo puesto: Departamento de Aplicación Docente. Proyecto: “Semáforos para personas no videntes”. Premio: 7 mil pesos.
  • Tercer puesto: Liceo Militar General Espejo. Proyecto: “Hogar comunitario”. Premio: 4 mil pesos.

Lucía Belén Pérez (17) y Leonel Axel Ontiveros (19) del colegio Inmaculado Corazón de María del Bº La Favorita contaron sobre la propuesta que presentaron: “Nuestro proyecto se llamó “Techos verdes y muros verdes”. Consiste en mejorar el ambiente y la calidad de vida de la Ciudad”. Ellos no quedaron entre los tres ganadores pero aseguraron que “lo importante fue participar, pasarla bien y llevarse una linda experiencia”.

Al finalizar el anuncio de las escuelas secundarias premiadas, las autoridades agradecieron nuevamente el compromiso de haberse sumado un años más al concurso. Posteriormente los alumnos retiraron los certificados de participación y se inscribieron para realizar el City Tour.

Un programa con compromiso ciudadano

Este año, “Si yo fuera concejal” tuvo una altísima participación de alumnos de la capital mendocina. Fueron seis jornadas brillantes las que brindaron los estudiantes a través de profundas investigaciones y grandes conocimientos de las temáticas que presentaron.

Agradecemos a los colegios involucrados: Liceo Militar Gral. Espejo, Colegio San Andrés, Escuela de Bellas Artes, Colegio Químicos Argentinos, Escuela Italiana, D.A.D., Colegio Padre Llorens, Liceo Agrícola y Enológico, CENS 3-447, Instituto Juan A. Maza, Colegio Inmaculado Corazón, CENS 3492 y Colegio ICEI.

¡Unite a nuestras redes!