CULTURA | Este viernes la Nave despega con música

Nov 23, 2016 Categoría: Ciudad

 

Este viernes 25 de noviembre la Nave Cultural tendrá en sus salas explosiones musicales de lo más diversas y atrapantes.

A partir de las 22, la sala más pequeña del centro cultural del Parque Central encenderá sus parlantes para que suenen tres bandas que destacan el rock en distintos formato. Flan Puro Huevo, Goodbonboa y Los Objetos Inanimados se juntan para compartir fecha y todo el power del rock emanado de composiciones propias. A su vez, desde sus músicos se desprenden dos nuevos proyectos que participarán como invitados: Lab y A Casa.

Goodbonboa es una banda de rock, en formato power trío que en sus composiciones filtra el rock psicodélico de los ´60 con el rock progresivo de los ´70 dando como resultado piezas instrumentales y canciones conceptuales. Está integrada por Sebastián Ojer (guitarra  y voz), Salvador Bucolo (batería y voz) y Juan José Lanatti (bajo y voz). 

Podés escuchar su disco «Rutas» en este enlace.

Los Objetos Inanimados pondrán sus canciones sencillas con diagonales complejas, las cuales recrean historias a partir tiras de imágenes en movimiento de la vida real para generar otras sensaciones en un plano más fantástico. LOI surge en Mendoza a fines de 2011 como dúo, luego trío y ahora un cuarteto de casuales emigrados bonaerenses. Tienen registrados dos discos de corta duración «Disco Escapista» y «Nuevas Tormentas de Verano».

La componen Cristián Chavarri en guitarra y voz, Luis Puppo en bajo y coros, José de Diego en batería y Luciano García en guitarra.

Si hacés click acá podés escuchar su disco «Nuevas tormentas de verano».

Flan Puro Huevo

Composiciones que olfatean el rock pero que en cualquier momento le corren la cara y miran para otro lado. Luego de años incubando su singular música con influencias alejadas del rock clásico y un método meticuloso y obsesivo, el trío que integran Diego Vilariño en batería, Simón Roldán en bajo y Ramiro Ortiz en guitarra sale del garage (o del living) para presentarse de esta forma: «Flan Puro Huevo. Sí, una banda de rock. Otra más. Desde ya exagerando el componente viril, sarcasmo que la vuelve la primera banda feminista después de Iorio. Guardando estricta afinidad con lo que los tiempos piden a gritos ésta será una banda instrumental, sin la insoportable vanidad de la voz humana, ni las pretensiones siempre desmesuradas de la letrística local. Nadie que hable del sol, ni la droga, ni el amor no correspondido». 

Estas tres bandas rockearán la sala 3 de la Nave Cultural este viernes, desde las 22, con una entrada general de $60.

Canción Urgente III Edición

Por su parte en la sala 2 se realizará una nueva edición de Canción Urgente, un festival de mujeres cantautoras compometidas con diferentes causas sociales provenientes de diversas provincias. En esta fecha se presentarán las locales Daniela Trovati y Cristina Perez.

El concierto será a las 21 hs. y la entrada general tiene un valor de $100.

¡Unite a nuestras redes!