CULTURA | El retrato de Hipólito Yrigoyen

Nov 23, 2016 Categoría: Ciudad

El proceso de restauración realizado en el retrato de Hipólito Yrigoyen -uno de los pocos existentes del primer mandato- será el hilo conductor del proyecto.

El camino democrático en el que se sumerge Argentina luego de la Ley Sáenz Peña fue lento, complejo y sedimentado, como ocurre en el proceso de restauración y puesta en valor de los bienes patrimoniales.

La exposición -que inaugura este viernes 25 de noviembre- mostrará el proceso técnico y artístico que conducen a la restauración y conservación. También propondrá el acercamiento y la divulgación de esta disciplina envuelta en el movimiento colectivo de la cultura y la memoria.

Al igual que en la democracia, en la restauración intervienen activamente todos los agentes que hacen a la cultura: instituciones (en este caso la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza), profesionales técnicos específicos (restauradores) y ciudadanos comprometidos (como la familia Sardi que prestó la obra para poder exponerla desde el viernes en la escuela Mitre ubicada en San Martín 20/22 de Capital. GRATIS.

Las licenciadas Cristina Sonego y Cecilia Tello D’Elia están a cargo del proyecto curatorial de la muestra avalada por el Instituto Yrigoyeneano.

¡Unite a nuestras redes!