CULTURA | Ciudad de Mendoza vista desde la bioarqueología

Nov 23, 2016 Categoría: Ciudad

Será este viernes 25 a partir de las 11 bajo la temática: “Viviendo y sobreviviendo en la Ciudad de Mendoza entre la fundación y fines de la colonia: miradas desde la bioarqueología”.

El ciclo consiste en presentar las experiencias de vinculación interinstitucional generadas por el grupo del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco junto a otros espacios y personas dedicados a la conservación del patrimonio arqueológico.

Sobre la charla

Se presentarán los principales resultados obtenidos en los análisis de restos óseos y dentarios humanos descubiertos en excavaciones arqueológicas de contextos funerarios en el Área Fundacional de Mendoza. A partir de los mismos, se busca discutir algunas de las principales tendencias registradas en términos de salud de los habitantes de la Ciudad durante el periodo colonial.

La disertación estará a cargo de Daniela Mansegosa y Sebastián Giannotti. Daniela es doctora en ciencias naturales y Sebastián es profesor de grado universitario en historia de la UNCuyo. Ambos desarrollan sus investigaciones en el CONICET y son miembros del laboratorio de arqueología histórica del Instituto de Arqueología y Etnología y del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco de la Municipalidad de Capital.

¡Unite a nuestras redes!