TURISMO Y CULTURA | La Orquesta y el Ballet Municipal animaron la Peatonal

Nov 21, 2016 Categoría: Ciudad

Las interpretaciones acompañaron la danza del Ballet Juvenil “Jesús Vera Arenas” que lució, en vivo, la trayectoria alcanzada y la perfección de los movimientos de sus bailarines para toda la gente que se acercó al corazón del centro mendocino. 

El sábado alrededor de las doce del mediodía, la Pérgola -lugar del arte y la cultura al aire libre- se llenó de vecinos, de personas del Gran Mendoza y de distintos puntos del país y del mundo. Quedaron fascinados no sólo por la actuación de ambos grupos artísticos dedicados a la música y a la danza, sino también por los sitios que rodean el microcentro como sus cafés, restaurantes y comercios donde pueden adquirirse prendas, alimentos y demás artículos típicos de nuestra provincia. 

«Peatonal al paso» ofrece distintos shows musicales cada semana. El próximo 26 de noviembre a las 12 horas actuará el coro y el ballet de la Ciudad de Mendoza, gratis como siempre. 

Mendoza Ciudad invita a todos a conocer sus encantos sin ningún costo.

Sobre la Orquesta 

Su misión es la difusión y rescate pedagógico del patrimonio musical popular. Fue creada, en principio, por un grupo reducido de siete músicos a fin de acompañar al «Ballet Folclórico Municipal». Con el paso del tiempo empezó a tener identidad y a acrecentar su número de integrantes La agrupación realiza presentaciones periódicas en salas, festivales y espacios públicos de la ciudad, la provincia y el país, desarrollando un repertorio compuesto por tango, jazz y folclore. 

Sobre el Ballet Juvenil “Jesús Vera Arenas” 

En el año 2001 se formó el Grupo Acelerado de la Escuela Municipal de Danzas Jesús Vera Arenas integrado por parejas de niños y adolescentes destacados de cada Curso de la Escuela, a fin de representar a la Institución en el medio artístico de la Provincia y el País. Con el paso de los años se lo nombró -por decreto- como Ballet Municipal Jesús Vera Arenas.

¡Unite a nuestras redes!