HCD | Si ellos fueran concejales…

Nov 11, 2016 Categoría: Ciudad

La convocatoria al concurso “Si yo fuera concejal” tuvo una altísima participación de alumnos de la capital mendocina. Fueron seis jornadas brillantes las que brindaron los estudiantes a través de profundas investigaciones y grandes conocimientos de las temáticas que presentaron y que Beatriz Martínez, presidenta del HCD, calificó como “excelentes trabajos realizados desde la solidaridad y la convivencia ciudadana”.

Los profesores y las instituciones que participaron se comprometieron seriamente en colaborar con los chicos para que sus proyectos contemplen soluciones probables a problemas reales.

Esta es la séptima edición y la más convocante de las anteriores. Por día, el HCD recibió a treinta alumnos en su recinto. Algunos proyectos presentados por los chicos fueron: embellecimiento de los bebedores, mejora de las plazas, reciclado, remodelación de las paradas de los colectivos, optimización del trazado de las ciclovías, creación de hogares comunales y mejora de los espacios donde circulan los ciudadanos con movilidad reducida, entre otros.

Participaron treinta y seis grupos de los colegios  Liceo Militar Gral. Espejo, Colegio San Andrés, Escuela de Bellas Artes, Colegio Químicos Argentinos, Escuela Italiana, D.A.D., Colegio Padre Llorens, Liceo Agrícola y Enológico, CENS 3-447, Instituto Juan A. Maza, Colegio Inmaculado Corazón, CENS 3492 y Colegio ICEI.

La próxima semana se anunciarán los ganadores y posteriormente se informará el día de la entrega de premios.

Ciudad de Mendoza agradece la predisposición  y la invaluable dedicación de cada uno de los grupos.

¡Unite a nuestras redes!