GESTIÓN AMBIENTAL | La Ciudad recicla su chatarra electrónica para conservar el ambiente

Nov 11, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad está llevando a cabo una gestión responsable de su chatarra electrónica generada en sus oficinas, la que fue destinada para su tratamiento a una empresa de reciclado del medio local, habilitada en la provincia para el tratamiento de estos residuos.  

En esta ocasión el municipio envió a reciclar más de 2.300 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), en desuso con lo que el municipio realiza un importante aporte a la salud ambiental y de los vecinos.   

Los RAEEs 

Estos aparatos constituyen un problema ambiental ya que estos materiales contienen contaminantes tales como plomo, mercurio, berilio, zinc, niquel y cadmio, y es necesario su reciclado, por ello la comuna aconseja no arrojarlos a la vía pública junto con los residuos domiciliarios.     

La estadísticas grafican que la problemática ambiental ha tomado relevancia en los últimos años debido al incremento de la chatarra electrónica o eléctrica por el acelerado recambio tecnológico. 

Los datos de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca) agregan que, en un lapso de dos años el volumen de impresoras láser que quedaron fuera de circulación ascendió de 90.000 a 200.000 unidades en el país, y éste es solo un ejemplo. 

La población debe tomar conciencia del impacto ambiental que generan vertiendo monitores, impresoras o baterías en los residuos comunes. Pero muchas veces no se conocen alternativas para disponer de este tipo de residuos, a la vez que ignora su poder contaminante, y los arrojan en sitios no convenientes causando un grave impacto ambiental.  

Para mayor información los vecinos se pueden comunicar al 4495252/50/47.

¡Unite a nuestras redes!