GÉNERO | Exitoso cierre del seminario sobre violencia de género

Nov 11, 2016 Categoría: Ciudad


Unas 150 personas asistieron al seminario denominado “Violencia de género vista desde un enfoque multidisciplinario”, que tuvo una duración de dos días y que estuvo a cargo del Dr. Enrique Saforcada.

Uno de los objetivos de esta charla fue revertir la situación paradojal por la que está atravesando la sociedad desde hace un tiempo. Es que a medida que han crecido las manifestaciones y las expresiones de rechazo a la violencia de género, con exigencias de justicia y soluciones, también han crecido los hechos de violencia con el objetivo de sojuzgar a las mujeres a través de la coerción.

“Fue muy positivo porque participaron distintos sectores de la comunidad, salud, educación, seguridad, niñez y adolescencia. La idea fue parar la pelota, pensar que hacer y como a corto y mediano plazo. Y Empezar empezar a trabajar con Enrique saforcada, un téorico y psicólogo  comunitario. La  gente se fue muy conforme tras los dos días de conferencia”, sostuvo Cecilia Diez, referente del área de Coordinación de Derechos Humanos y Género.

Sobre el Dr. Enrique Saforcada

Enrique Saforcada es doctor en Psicología (Universidad de Belgrano) y profesor Consultor Titular de Salud Pública y Salud Mental en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. En los últimos años ha publicado, investigado y ejercido la docencia en múltiples ámbitos académicos y de trabajo en salud pública sobre temas de construcción de ciudadanía y salud, pobreza y desarrollo cerebral, gestión de salud positiva y enfermedad pública.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!