EMPLEO | El municipio capacitó a más de 600 personas gratuitamente

Nov 10, 2016 Categoría: Ciudad

El municipio, a través de la Coordinación de Empleo y Economía Social, capacitó a 626 personas que se inscribieron en los 30 cursos de formación laboral que se dictaron en lo que va de 2016.

Durante el año se realizaron una serie de capacitaciones bajo la modalidad de curso taller, con un formato ágil, dinámico y abierto al público, entre las cuales se destacan gastronomía, catering para eventos, mozo, mucama, software libre, electricidad y electrónica.

En total fueron 30 cursos en los que participaron 626 personas interesadas en aprende  una amplia variedad de oficios que buscaban cubrir las necesidades de formación de la población como así también proveer al sector empresario de mano de obra calificada.

Entre las entidades que participaron de las propuestas formativas se encuentran: los CCT dependientes de la  Dirección General de Escuelas como así también la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. Asimismo, se trabajó en forma coordinada con el IDITS, la UnCuyo y diversos sindicatos comprometidos con la formación tales como Luz y Fuerza, SUTIAGA y UTHGRA entre otros.

Las clases se desarrollaron en Centros de Capacitación para el Trabajo y otros espacios de Formación Profesional acreditados por el Ministerio de Trabajo en los distintos barrios o secciones de la Ciudad, con lo cual se buscó favorecer la accesibilidad a los vecinos de las distintas zonas.

El Coordinador de Empleo Emanuel Italiano sostuvo: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado durante este año y en lo avanzado junto con las distintas instituciones que dictan cursos de formación laboral. Estas instancias son de suma importancia ya que por un lado beneficia a quien se capacita al mejorar sus capacidades de empleabilidad y por otro ayuda al sector empresarial en la búsqueda de personal idóneo.”

¡Unite a nuestras redes!