EDUCACIÓN | Se dictó un taller sobre reciclado y separación de basura

Nov 10, 2016 Categoría: Ciudad


En el jardín maternal Girasoles ubicado en el CIC 1, se brindó una capacitación sobre el uso  de los Puntos Verdes en el marco del programa  Jardines Ecológicos, un proyecto educativo y comunitario referido al reciclado, separación domestica de la basura y material orgánico e inorgánico, entre otros

La charla, realizada por la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental, consistió en un taller de reciclado y separación de la basura. Los destinatarios fueron el personal municipal del Centro Integrador Comunitario Nº 1 ubicado en la Cuarta Sección, como agentes sanitarios, preventores y administrativos, que participó con gran entusiasmo.

Esta capacitación es de vital importancia ya que desde la próxima semana se colocará dentro del CIC un nuevo punto verde. Entonces cada agente municipal podrá brindar información y convertirse en portavoz y agente  multiplicador de información y hábitos saludables, que promuevan el cuidado y mejoramiento de la limpieza de nuestra ciudad.

Cada punto verde permite a los vecinos depositar allí los envases plásticos y otros elementos como cartón, papel, vidrios, en forma diferenciada, para no tirarlos en las acequias o en otros lugares que contaminan el ambiente.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!